Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valentinadiazgomez escriba una noticia?

¿Son acciones positivas de un buen gobierno?

29/05/2009 11:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Abandono del gobierno por las políticas de beneficio a la niñez. Un país donbde los niños mueren por miles todos los años. Solo les interesa la buena imagen del presidente

El representante del Unicef en Colombia, Paul Martin, advirtió que cerca 5.000 niños mueren anualmente en el país a causa enfermedades asociadas a la desnutrición. La afirmación se desprende de estudios realizados al más alto nivel técnico y científico del organismo multilateral. Como es costumbre en el gobierno de Álvaro Uribe, este tipo de informes solo se utiliza para crear polémica y buscar aparecer al gobierno como victima de los organismos internacionales. No son aprovechadas para corregir los problemas nacionales. Solo para peleas sin beneficio real. La directora del Bienestar Familiar, María Elvira Forero, señaló que “las cifras entregadas por la Unicef no tienen una fuente definida, (según ella), y por eso son cuestionables los 5 mil niños, que dicen, mueren al año a causa de la desnutrición… Son muy refutables las cifras entregadas por la Unicef por que no muestran cuál es la fuente de su presentación". Para el gobierno solo cuenta la “imagen” del presidente y por eso rechaza lo que no sean las cifras maquilladas por la oficina de presa de la Casa de Nariño y divulgadas por el Dane. Gravísimo error de altas consecuencias para los niños, tratar de esconder la verdad de sus problemas. La autenticidad del diario acontecer.

El problema es creciente si se tienen en cuenta cifras del Dane y se comparan con las nuevas de Unicef. En el 2005 afirma Bienestar Familiar, había una mortalidad de 580 niños al año por desnutrición. Hoy según la UNICEF el promedio son 5 mil menores. ¿Va el país en retroceso en esta materia de protección a la niñez? Las regiones colombianas más afectadas en forma tradicional son Chocó, Caldas, Boyacá, Casanare, Guajira, Nariño, Cesar, Cauca y Amazonas. Estos Departamentos son los mismos para las cifras de hace 4 años y las actuales. En esto no varía, la acción del gobierno no se nota. Según Poul Martin, director de Unicef en Colombia, “estas cifras muestran un fracaso de la responsabilidad familiar, entonces lo que se necesita es un plan de sensibilización de priorización y que dentro de este escenario el Estado responda”. Dentro de la responsabilidad familiar aflora el desempleo y la pérdida del valor adquisitivo del salario que no les permiten a los padres suministrar a sus hijos una alimentación equilibrada y sostenida.

La directora del Bienestar Familiar para polemizar, lo que más saben hacer en este gobierno, se basa en los cálculos cuya fuente es el DANE. Su información es vieja y se trata de “certificados de defunción de niños, entre el 2003 y 2005, que reporta entre 580 a 700 muertes por causas asociadas a desnutrición”. Recordemos que el Dane no aparece entre los organismos oficiales en los que los colombianos creen, todo lo contrario, ocupa los últimos lugares. Todos sabemos como se han destituido directores del Dane que no han sometido a revisión de la oficina de presa de la Casa de Nariño, la información antes de divulgarlas. Los problemas en Colombia no se solucionan a causa de este maquillaje con el que solo buscan darle imagen de “divinidad” al presidente. No creo que la Unicef tenga inquietudes de esta naturaleza y que su función es diferente a abrirle los ojos a los gobiernos, no solo al de Colombia, para que hallen y apliquen soluciones, no para que discutan dándole o quintándole imagen a un gobernante ocasional.

Fracaso de la responsabilidad familiay y gobernamental frente al niño colombiano

La directora del Bienestar Familiar dijo que “el gobierno ha invertido 5 billones de pesos en los últimos 4 años, para combatir la situación de desnutrición de menores de 5 años”. Eso puede ser cierto, a pesar de que lo dudamos y nos inclinamos a creer que son solo cifras virtuales y poco de reales. Eso de los cinco billones puede ser cierto que estén destinados teóricamente, pero ¿llegan los recursos convertidos en beneficios a los niños en las regiones lejanas? Aquí es donde saltan las dudas y nos atrevemos a afirman que el 80% por ciento NO. Se evaporan en costosos contratos que el gobierno entrega a sus benefactores como senadores, representantes y amigos personales del presidente y sus ministros, etc., acomodamientos que en nada benefician al niño y la niña que llora de hambre. Los hay de todas las modalidades y costos, van ajustados a la gestión realizada por lo politiqueros. Indudablemente que en esos 5 billones está la “bienestarina” que según los medios de comunicación se usa en todo el país para cebar animales como cerdos. En fin, muy poco de esos recursos le llegan a los estómagos y el mejor estar del niño pobre. ¿Qué prueba que es cierto eso de los 5 billones, la sola palabra de doña María Elvira?

Según el representante de la Unicef en Colombia, “cada año en el país mueren 15 mil niños por causas que se pueden prevenir. De esta cifra, la tercera parte tiene problemas de alimentación y muere. Es inaceptable tener 15 mil niños muriendo por causas prevenibles". Nos identificamos plenamente con este criterio internacional y condenamos con toda energía la posición abandono y displicencia del gobierno de Álvaro Uribe. Lo importante no es que se haya gastado el dinero por montones, lo importante son los resultados, los beneficios que el menor debe recibir. No nos importa un carajo la imagen del presidente, reclamamos la vida y salud de los chiquillos. No somos subversivos, no somos terroristas, simplemente tenemos sentimiento de de humanidad y nos duele que en un país tan rico en la producción de alimentos como Colombia, según el Ministro de Agricultura en donde la leche sobra a torrentes, 5 mil niños mueran de hambre al año. ¿Es eso es acción positiva un buen gobierno?


Sobre esta noticia

Autor:
Valentinadiazgomez (298 noticias)
Visitas:
1764
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.