Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Acciones en Europa caen a mínimos de 13 meses

05/08/2011 18:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las acciones europeas cerraron el viernes en su mínimo de 13 meses por preocupaciones sobre el crecimiento económico global y el temor que la crisis de deuda en la zona euro se propague a Italia y España, informó la agencia Reuters.

El descenso en los mercados europeos fue limitado por los datos de empleo en Estados Unidos, que mostraron un alza mayor a la esperada.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cayó un 1, 7 por ciento y cerró provisionalmente a 976, 10 puntos.

En la semana el índice perdió un 9, 8 por ciento, sufriendo su mayor descenso semanal desde octubre del 2008.

El reporte de resultados de Royal Bank of Scotland reflejó el daño que la crisis de deuda en la zona euro está provocando al sector bancario.

Más sobre

Sus acciones cayeron un 6, 9 por ciento luego de que reportó una pérdida antes de impuestos de 1.100 millones de dólares por su exposición a la deuda griega y por créditos impagos en Irlanda.

Sin embargo, el sector más castigado en las bolsas fue el de las materias primas. El índice STOXX Europe 600 de petróleo y gas cayó un 3, 4 por ciento.

‘ La gente está tan preocupada por la manera en que se están manejando las cosas como por todo lo demás. Las autoridades no parecen tener una estrategia para Italia y España. Sólo están comprando (bonos) en Irlanda y Portugal’ , dijo Colin McLean, director gerente de SVM Asset Management en Edimburgo.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Visitas:
66
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.