Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Acciones Google saltan por panorama de negocio de móviles

14/10/2011 18:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las acciones de Google subieron más de 7% el viernes, un día después de que el gigante de las búsquedas por internet anunció que el crecimiento robusto de su negocio en telefonía móvil y la fortaleza de los mercados emergentes impulsaron sus números en el tercer trimestre, indicó Reuters.

El robusto reporte disipó las preocupaciones de los inversores de que la desaceleración de la economía de Europa esté afectando el negocio de Google.

Los sólidos ingresos de Google en el segmento de telefonía móvil resaltaron la relevancia de su software Android -que ya es la plataforma más usada en teléfonos inteligentes- y justifican las razones para la compra de Motorola Mobility Holdings, dijeron analistas.

En agosto, Google anunció planes para adquirir a Motorola Mobility Holdings por 12.500 millones de dólares.

El acuerdo, que Google espera se cierre este año o a comienzos del 2012, le dará uno de los mayores catálogos de patentes del sector, además de operaciones de manufactura de hardware que le permitirán desarrollar su propia línea de teléfonos inteligentes.

La compañía está invirtiendo en su floreciente negocio de teléfonos móviles y en su creciente competencia contra Apple Inc. El software Android está actualmente en 190 millones de dispositivos móviles, por encima de los 135 millones a mediados de julio.

‘ Aunque Google es una firma grande y bien seguida, todavía vemos a la compañía como un jugador subvalorado en el mercado móvil’ , dijo el analista de BofA Merrill Lynch Justin Post en una nota de análisis.

‘ Vemos a Google como una firma que crece 15 por ciento, que garantiza una prima sobre la valuación del sector tecnológico de gran capitalización’ , añadió.

Sin embargo, Post recortó su objetivo de precio para la acción de Google a 720 dólares desde 740 dólares por los inconvenientes que podría tener con la compleja adquisición de Motorola.

Otras corredurías elevaron sus objetivos de precios para la compañía, algunas hasta un 10 por ciento.

Collins Stewart elevó su objetivo de precio para la acción a 795 dólares desde 725, un 42 por ciento más alto que sus niveles actuales.

El uso cada vez mayor de tabletas en una forma más parecida a los computadores personales que a los teléfonos está generando más búsquedas y contactos pagados a Google, escribieron analistas de JP Morgan, quienes recomendaron ‘ sobreponderar’ la acción en una nota a sus clientes.

‘ Esperamos que esta tendencia se mantenga, y que Google sea el principal beneficiario ya que probablemente tiene una participación de más de un 90 por ciento en las búsquedas en móviles, aun más alta que en los computadores de escritorio’ , agregaron.

Analistas de J.P. Morgan Securities mejoraron su objetivo de precio del papel a 705 dólares desde 685 dólares y creen que la telefonía móvil fue el factor principal en la pronunciada aceleración de Google en el incremento de contactos pagados.

De acuerdo a datos de Thomson Reuters StarMine, 13 analistas califican a Google como ‘ comprar fuerte’ , 20 la califican como ‘ comprar’ , y otros 4 como ‘ mantener, con un objetivo de precio objetivo de 716, 17 dólares.

Google reportó el jueves una alza de un 26 por ciento de su ganancia del tercer trimestre, que superó las previsiones del mercado. El resultado fue impulsado por un floreciente mercado de avisos en línea y por una focalización más acentuada en la investigación .

El acelerado crecimiento de las ventas del negocio internacional de Google, en particular en los mercados emergentes, y su negocio de móviles, contribuyeron a la subida de un 28 por ciento en el aumento de contactos pagados, según analistas.

Los analistas dijeron que esperan un sólido tercer trimestre para las compañías de comercio electrónico y mantuvieron una postura positiva sobre eBay Inc y Amazon.com Inc.

Las acciones de Google que cotizan en Fráncfort subieron un 6, 23 por ciento el viernes. El jueves, las acciones de Google cerraron a 558, 9 dólares en el Nasdaq.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
116
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.