Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Acciones de Petrobras en alza por primera vez tras publicación de balance

02/02/2015 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las acciones de la estatal Petrobras cerraron la jornada del lunes con la primera subida desde el miércoles, cuando la firma publicó el balance del 3T 2014, sin incluir efectos contables de un escándalo de corrupción.

Impulsado por esta alza, la Bolsa de Sao Paulo cerró el lunes con un aumento del 1, 58% en 47.650 puntos.

Los papeles preferenciales (sin derecho a voto) de Petrobras fueron los más negociados de la jornada y concluyeron la sesión con un alza del 6, 72%, con un precio de 8, 73 reales (USD 3, 23).

Las acciones ordinarias, por su parte, concluyeron con la tercera mayor subida de la jornada, un 7, 46%, y un valor de 8, 64 reales (USD 3, 2).

"El alza de hoy es un movimiento técnico, después de las caídas de la semana pasada y del año. Es natural que cuando hay una caída muy pronunciada, se produzca un ajuste en el mercado. Pero todavía no se puede decir que la situación en la empresa esté mejorando o que los problemas se estén solucionando", explicó a la AFP el economista André Leite, de TAG Investimentos.

La bolsa negoció el lunes 5.605 millones de reales (USD 2.075 millones) en 948.295 operaciones.

El viernes la bolsa cerró en rojo, con una caída de 1, 79% a 46.907 puntos.

Las acciones de la estatal llegaron a caer 10% al cierre de la jornada el miércoles pasado, horas después de que la empresa entregara su esperado balance del tercer trimestre de 2014. El desplome arrastró también a la bolsa.

El informe --sin el aval de un auditor internacional-- no satisfizo al mercado ni a los analistas, que esperaban conocer los perjuicios derivados del escándalo de corrupción que golpea a la mayor empresa brasileña desde marzo pasado.

"En el mercado de deuda, los papeles de Petrobras cayeron hoy. Por lo tanto, estamos muy lejos todavía de una recuperación o de una mejoría consistente de la empresa. Es muy prematuro hablar de un cambio de tendencia", añadió el analista.

Petrobras está envuelta en el mayor escándalo de corrupción de su historia. Según la investigación, grandes constructoras brasileñas formaron un cartel con el que pagaban sobornos a cambio de millonarios contratos.

La policía federal estima que la red de corrupción movió 4.000 millones de dólares en una década.

La petrolera debe trabajar en entregar en los próximos meses su balance anual, auditado.

Según la consultora Economatica, el valor de mercado de Petrobras cayó de 128.700 millones de reales (USD 47.666 millones) el martes a 105.662 millones de reales (USD 39.134 millones) el viernes.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1477
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.