Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Accionistas de Éxito autorizan emisión de títulos

07/07/2011 07:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los accionistas del Grupo Éxito autorizaron el miércoles, durante una asamblea general, una emisión de títulos por hasta 1.400 millones de dólares para acelerar el plan de expansión que incluye la compra de los supermercados Devoto y Disco, en Uruguay.

Del total previsto US$654 millones serían suscritos por personas naturales y el saldo restante lo absorbería el socio mayoritario, la multinacional francesa Casino.

La emisión será en una sola vuelta y se espera que el aval de la Superintendencia Financiera esté listo en los próximos días para que la emisión salga a mediados de agosto.

Según la Asamblea de socios ese órgano decisorio podrá ordenar el pago de las cuotas pendientes del dividendo (75 pesos por acción), correspondientes a octubre del 2011 y enero del 2012. En total, serían 150 pesos en efectivo que fueron decretados en la pasada asamblea anual ordinaria.

El presidente de la cadena minorista, Gonzalo Restrepo López, dijo además que se invertirán cerca de US$900 millones hasta 2013 para acelerar el plan de expansión en Colombia.

El plan de la cadena nacional, que debe ejecutase al 2013, apunta a fortalecer las marcas Éxito, Carulla y Surtimax, a través de remodelaciones y la apertura de nuevos puntos de venta, incursión en líneas de negocios del comercio distintas a la de alimentos y otras que en la actualidad opera.

Los recursos frescos de la cadena de supermercados más grande del país también se usarán para fortalecer su negocio inmobiliario.

El directivo dijo que la decisión es una ‘ oportunidad única’ para ‘ convertir al Éxito en uno de los principales jugadores de la región’ y acelerar su ‘ crecimiento local tanto en retail, como en proyectos inmobiliarios’ .

En la asamblea, los accionistas autorizaron una reforma parcial a los estatutos sociales del conglomerado para elevar a $5.300 millones (unos tres millones de dólares) el capital autorizado de la compañía, que quedará representado en 530 millones de acciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Visitas:
159
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.