Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diasporaweb escriba una noticia?

El aceite de coco es ideal contra el Alzheimer, reduce el nivel de colesterol y se aplica contra el SIDA

08/05/2018 05:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Canadá, se ha realizado un estudio piloto para investigar los efectos de suplementar con aceite de coco directamente las neuronas corticales tratada con el péptido Beta-amiloide, que es el componentel de depósitos encontrados en los cerebros de pacientes con Alzheimer

 

Los investigadores médicos de Memorial University of Newfoundland, St. John, Canadá, han realizado un estudio piloto para investigar los efectos de suplementar con aceite de coco directamente las neuronas corticales tratada con el péptido Beta-amiloide, que es el componente principal de ciertos depósitos encontrados en los cerebros de pacientes con la enfermedad de Alzheimer, Se cree que los beta-amiloides contribuyen a la enfermedad.

Desde hace tiempo el mismo estudio lo están haciendo el Dr. David Snowdon, profesor de neurología de la Universidad de Kentucky y el Dr Patrick Mc Geer Neurólogo de la Universidad de la Columbia Británica, entre otros, Los investigadores han observado que el aceite de coco mejora la función cerebral en sólo una dosis, y se observan mejorías significativas en pacientes con enfermedad de Alzheimer después de 45 y 90 días de tratamiento con los triglicéridos de cadena media del aceite de coco. Señalaron que este hecho impulsó a las farmacéuticas a lanzar medicamentos a base de coco, pero que las familias y la gente han mostrado mayor interés en aceite de coco en sí mismo como una terapia potencial, debido a su mayor accesibilidad y ser más disponible. 

Los investigadores intentaron probar la hipótesis de que el aceite de coco es beneficioso para enfermedades neurodegenerativas mediante un experimento en ratas cuyas neuronas fueron expuestas a diversas combinaciones de péptido Aβ y aceite de coco, el resultado: el péptido Aβ reduce la supervivencia de las neuronas y el aceite de coco las protege contra esta reducción inducida por Aβ en el tiempo de supervivencia. Los investigadores observaron que el aceite de coco impide los cambios inducidos por el péptido Beta-amiloide en tamaño mitocondrial y circularidad. Estos resultados tienen gran importancia, ya que la función mitocondrial está comprometida a menudo en los pacientes con enfermedad de Alzheimer.El médico de cabecera puede asesorarnos 

Los científicos concluyeron, que “los resultados de este estudio piloto proporcionan una base para una posterior investigación de los efectos del aceite de coco, o sus componentes, en la supervivencia neuronal, centrándose en los mecanismos que pueden estar involucrados”.

Claramente, una de las maneras que el aceite de coco puede ‘rescatar’ el cerebro de los pacientes de Alzheimer es abordando el trastorno metabólico en el cerebro asociado con la condición, que se conoce como “diabetes tipo 3.” El cerebro envejece, se vuelve cada vez más resistente a la insulina, y por lo tanto incapaz de usar la glucosa eficientemente para satisfacer su demanda de energía. Afortunadamente, la naturaleza ha ideado una fuente de energía alternativa para el cerebro que es independiente de la utilización de la glucosa y la insulina, es decir, el uso de cuerpos cetónicos. El aceite de coco proporciona el sustrato para la producción inmediata de estos cuerpos cetónicos, lo que permite que cantidades significativas sean producidas en cuestión de sólo minutos después de su ingestión. Esta restauración de la función metabólica puede explicar notables recuperaciones en la función cognitiva.

 Dejando a un lado la ciencia por un momento, tanto el coco, como las nueces, tienen forma de “cerebro”. Ambos alimentos están revestidos por un “craneo” y contienen dentro ácidos grasos ‘carne, ’ que alimentan el órgano – el cerebro – al que se asemejan.

 

El aceite de coco comenzó a comercializarse en el sudeste asiático y las islas del Océano Pacífico, a mediados del siglo XIX. Hoy día la producción y exportación de este aceite forma parte de una de las más importantes actividades económicas en Filipinas. Lo hicieron más popular los ejércitos de ocupación de emperador Hiro-Hito que durante la II Guerra Mundial tras años de usarlo durante su larga ocupación de tierras de  las islas Filipinas y otras islas de la región. Y descubrieron sus propiedades curativas en que creían hasta extremos increíbles. Al final de la guerra, el Japón se hizo importador del aceite de coco. No pudieron nada contra la malaria que diezmó sus filas, durantela ocupación japonesa. 

Al aceite de coco también se le conoce como crema de coco y se extrae de la “carne” del coco, la pulpa de color blanco de su interior. Y a pesar de que no es muy costoso, no resulta muy sencillo adquirirlo en los países de occidente, y generalmente sólo puede encontrarse en tiendas naturistas o de delicatessen Ya desde la guerra el aceite de coco resultó más fácil de encontrar  y era ampliamente usado en la cocina. Dado que posee un punto de fusión bajo y puede conservarse durante tiempo considerable, es muy sencillo de usar y guardarlo, y además posee un sabor agradable.

 

Sin embargo, a mediados del siglo XX se comenzaron a descubrir los riesgos del consumo de grasas saturadas, y se labró una mala reputación y comenzó a desaparecer del mercado. Pero hoy, las investigaciones han demostrado que las grasas del aceite de coco poseen otros grandes beneficios.

 

Es cierto que las grasas saturadas pueden causar daños a la salud cuando se consumen en exceso. Pero las que contiene el aceite de coco son llamadas “triglicéridos de cadena media”, las cuales pueden ser asimiladas fácilmente por nuestro organismo y proporcionarle diversos beneficios, sin perjudicar al cuerpo. Ahora han sido los científicos canadienses los que relacionan los triglicéridos de la clase meda de ese aceite con el Alzheimer.

El aceite de coco virgen no debe ser sometido a ningún tipo de proceso químico y es una opción saludable tener cuidado

 

Una de las propiedades del aceite de coco es su elevada concentración de ácido láurico

 

Algunos estudiosos han confirmado que el aceite de coco reduce el nivel de colesterol y triglicéridos. Y su consumo puede ayudar a prevenir infartos, arterioesclerosis e hipertensión. 

Sus antioxidantes pueden combatir a los radicales libres. Y con sus propiedades también sirve como agente antiinflamatorio, antibacterial  y antiviral. El beneficio de los ácidos grasos del aceite de coco recae en la longitud de sus cadenas. El aceite de coco contiene ácidos grasos de cadena media; este tipo de ácidos penetran las membranas celulares con mayor facilidad que los ácidos grasos de cadena larga, sin que sea necesario utilizar enzimas especiales. 

Los ácidos grasos de cadena media se envían directamente al hígado, sin que circulen por el torrente sanguíneo como lo hacen otras grasas. En este órgano son convertidos en energía y no se almacenan como grasa en el cuerpo. Este hecho hace que el aceite de coco proporcione beneficios a la salud, como por ejemplo, un buen metabolismo con una mejora visible en la función cognitiva.

 

Propiedades antibióticas del aceite de coco

 

Otra de las propiedades del aceite de coco es su alta concentración de ácido láurico. A este ácido el cuerpo lo convierte en glicerol de monolaurato o monolaurin, un monoglicérido con características que aumentan las propiedades antibacteriales y antivirales de nuestro cuerpo.

 

El cuerpo se puede beneficiar grandemente para combatir virus como el de la influenza o el herpes y hasta el virus de inmunodeficiencia humana (VIH). De hecho, este compuesto se utiliza en tratamientos para personas   infectadas con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA)

 

.

 

El aceite de coco puede disminuir los niveles de colesterol gracias a su habilidad para estimular la tiroides. Cuando hay una cantidad suficiente de hormonas tiroideas en el cuerpo, el colesterol es convertido mediante enzimas en esteroides como progesterona, dehidroepiandrosterona y pregnenolona, fundamentales para evitar las enfermedades degenerativas, del corazón, la obesidad, el cáncer y otras.

 

El ácido láurico también contribuye a regular los niveles de colesterol y ayuda a estabilizar la presión arterial.

 

Los antioxidantes en el aceite de coco pueden ayudar a combatir los radicales libres y  otras consecuencias de la edad o la contaminación del ambiente. El aceite de coco puede penetrar la piel al aplicarse sobre ésta y formar una barrera protectora contra los radicales libres.

Ccccccccccccccccccccccccccccc

 

Contraindicaciones del aceite de coco:

los aceites de coco refinados

 

Cuando a estos aceites son hidrogenados, o tratados para quitarles el color, pueden ser perjudiciales. Los procesos químicos mencionados El aceite de coco virgen no debe ser sometido a ningún tipo de proceso químico y es una opción saludable.

 eliminan todos los nutrientes presentes en él. 

Algunas personas pueden ser alérgicas al aceite de coco, y a cualquier producto del coco. Si se presenta cualquier síntoma extraño después de consumirlo o aplicarlo sobre la piel es aconsejable consultar a un médico.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Diasporaweb (1599 noticias)
Visitas:
4574
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.