Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Abc Estrategias escriba una noticia?

El aceite de oliva chileno se posiciona en el mercado colombiano

24/04/2013 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

• Durante 2012, Colombia se posicionó como el tercer mayor destino de las exportaciones chilenas de aceite de oliva a la región, con ventas cercanas al millón de dólares

Las exportaciones chilenas de aceite de oliva al mundo crecieron 500% entre 2008 y 2012, pasando de US$ 6 a US$ 36 millones en el período.

Bogotá, Abril de 2013.- El aceite de oliva es uno de los alimentos milenarios que cada día gana más adeptos. Según el COI (Consejo Oleícola Internacional), su consumo mundial alcanza alrededor de 3.137 millones de toneladas.

Si bien en América Latina los países con mayor consumo de aceite de oliva son Argentina, Chile y México, en los últimos años Colombia su compra se ha venido incrementando debido a la demanda de los consumidores que buscan incorporar en su dieta alimentos más sanos.

Los principales proveedores de aceite de oliva para Colombia son España, con una participación mercado de 72, 4%, seguido de Italia (12, 72%) y en tercer lugar Chile (8, 8%), país que durante 2012 superó el millón de dólares en exportaciones a Colombia y duplicó los montos registrados en 2011.

“La industria chilena del aceite de oliva está muy enfocada en insertarse en América Latina y específicamente en Colombia. Creemos que el consumidor local ha ido conociendo los atributos de este producto y las crecientes cifras de nuestras exportaciones demuestran que todavía tenemos mucho potencial para seguir creciendo y posicionarnos como proveedores confiables en este mercado”, comentó Ignacio Fernández, Director Comercial de ProChile en Colombia.

Reconocimiento Internacional

La producción chilena de aceite de oliva ha sabido unir el uso de moderna tecnología con una selección de las mejores variedades aceiteras de países con mayor tradición como España, Italia e Israel, obteniendo así un producto final de excelente calidad y capaz de competir con los mejores aceites de oliva del mundo. Aproximadamente el 70% de la superficie de olivos chilenos está destinada a la producción de aceites de oliva de calidad extra virgen, ya sea como monovarietales o blends (mezclas), que tienen una enorme demanda en el mercado externo en virtud de sus propiedades nutricionales.

Si bien Chile es un actor relativamente nuevo dentro del mercado mundial, en los últimos años ha logrado reconocimiento por su excelente calidad en numerosos concursos internacionales como Armonia (Spoleto, Italia); Olive d’ Or (Montreal, Canadá); L´Orciolo d´Oro (Gradara, Italia); SOL d´ORO (Verona, Italia); Sial China (Shanghai, China); Terraolivos (Israel); L.A. County Fair (Los Angeles, EE.UU.); Olivinus (Agentina); L’ extravergine, Flos Olei (Italia); y BIOL Internacional (Andria, Italia).

No en vano se ha llamado al aceite de oliva chileno el “oro líquido”, no sólo haciendo alusión a su color oro amarillo brillante, sino también al verdadero tesoro y potencial de riqueza que envuelve esta industria.

Beneficios para la salud

El aceite de oliva aporta 9 calorías por gramo, lo mismo que cualquier otra grasa animal o vegetal. Sin embargo, su composición química -alto en ácidos grasos monoinsaturados, específicamente ácido oleico (alrededor de un 70%), y bajo en saturados y poliinsaturados- lo hacen mucho más sano que otros aceites.

Su consumo moderado tiene una serie de beneficios tales como:

  • El consumo de 25 gramos de aceite de oliva virgen al día (unas dos cucharadas) aporta un 50% de la cantidad de vitamina E (anti esterilidad) recomendada para el hombre, y un 62, 5% para la mujer.
  • Entrega un rico aporte de vitamina A (favorece las defensas del organismo), D (antirraquítica), F y K (antihemorrágicas).
  • Ayuda a prevenir la arteriosclerosis y las afecciones cardiacas, principalmente el infarto de miocardio, angina de pecho y trombosis cerebral.
  • Reduce el colesterol total y el colesterol LDL (malo), la presión arterial, la agregación plaquetaria y la coagulación sanguínea. En cambio, aumenta el colesterol HDL (bueno).
  • Ayuda a proteger del cáncer de mama, aunque también protege frente a otras formas de esta enfermedad.
  • Mejora el funcionamiento del estómago, hígado, páncreas e intestino.
  • Es un remedio natural contra las úlceras, reduce la acidez gástrica y actúa también como un antiinflamatorio.
  • Mejora las funciones metabólicas, y en el sistema óseo estimula el crecimiento y favorece la absorción del calcio y la mineralización de los huesos.
  • También tiene un efecto protector y tónico de la epidermis, por lo que se recomienda para todos aquellos que se preocupan especialmente de su piel.

Sobre esta noticia

Autor:
Abc Estrategias (273 noticias)
Visitas:
4117
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.