Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Aceptable cierre de año para el comercio

18/01/2012 19:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para la mayoría de los comerciantes colombianos las ventas en Diciembre tuvieron un comportamiento aceptable, pero quedó la sensación de que las cosas pudieron ser mejores. A lo largo del año el comercio se acostumbró a registrar todos los meses notables desempeños, pero en diciembre el crecimiento, de acuerdo con la encuesta de Fenalco, fue "normal".

Así lo indica la Bitácora Económica del gremio donde se señala que mientras en diciembre de 2010 un 46% de los consultados logró aumentar su volumen de ventas frente a las obtenidas en igual mes de 2009, para diciembre pasado ese porcentaje pasó al 41%. Un 26% reportó descenso en sus ventas, cuando un año antes esa proporción fue de 23%.

Las ventas de carros aumentaron 5% en diciembre, las de computadores, videojuegos, tabletas, televisión paga y entretenimiento en general colmaron las expectativas de los empresarios.

Un sector de regular desempeño fue el de abarrotes cuyas ventas "no fueron para nada satisfactorias", según coincidieron varios empresarios consultados por Fenalco, tanto detallistas como mayoristas.

Las prevenciones de la gente frente al cierre de vías también afectaron a varios renglones de comercio, restaurantes y hoteles, fenómeno registrado en los santanderes y en algunos sitios turísticos del eje cafetero.

En Barranquilla las ventas de licores fueron altas, lo que se relaciona con el triunfo del equipo de fútbol de la ciudad.

El optimismo de los comerciantes para el inicio del año sigue en un punto alto, de acuerdo con la Bitácora.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
228
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.