Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Buena acogida tiene el cuarto encuentro de acordeonistas

29/05/2012 00:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl 4º Encuentro de Músicas de Acordeón que tendrá lugar en Valledupar del 20 al 23 de junio y que se realizará en homenaje a quienes tienen el oficio, como dice Hildemaro Bolaño Escobar, del arte mágico de la afinación de acordeones, contará con la participación confirmada de 5 agrupaciones en representación de Argentina, Colombia e Italia.

Los artistas llegarán a Valledupar el miércoles 20 de junio y ese mismo día, a las 3:00 de la tarde, en la Casa Municipal de Cultura, habrá una Rueda de Prensa para presentarlos ante la comunidad periodística, y donde su director, Alberto Muñoz Peñaloza, les dará la bienvenida en nombre de la ciudad.

Siguiendo la programación, el jueves 21, a las 11:00 de la mañana, en la Academia de Música Vallenata Turco Gil, tendrá lugar un Intercambio de Saberes y a las 4:00 de la tarde, nuevamente en la Casa Municipal de Cultura, habrá un concierto dialogado y al cierre una muestra folclórica regional.

El viernes 22, a las 6:30 de la tarde, en el auditorio de la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, con un acto protocolario, durante el cual el Gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, dará apertura al evento, se iniciará la gran gala musical de los artistas participantes, en su orden: Facundo Torresán y su Grupo, de Concepción del Uruguay, Argentina; el Grupo Los Ahijados del Vallenato, de Bogotá, Colombia; Mauro Mariani, de Roma, Italia; el Dúo Nuevo Mundo –Lácides Romero y Francisco Rivera-, de Bogotá (Colombia), y Eris Puentes y su Banda, de Morroa, Sucre (Colombia). En representación del gobierno departamental, el Coordinador de Cultura, Boris Serrano, entregará a todos los artistas una constancia de su participación, empotrada en la tradicional artesanía en madera con un diseño de acordeón, como en anteriores oportunidades. El investigador y escritor Simón Martínez Ubárnez será el oferente del homenaje a los Técnicos del Acordeón Vallenato, el cual tendrá el carácter de simbólico, entregándoseles a los que se hagan presentes por sí o por medio de un representante debidamente acreditado, un pergamino conmemorativo. El cierre del evento se hará con un coro de acordeones de todos los participantes.

El sábado 23, quienes deseen realizar un aporte de $10.000 a la Casa del Abuelo que dirigen las Hermanitas de los Pobres, podrán a la vez disfrutar de un lindo concierto a cargo de algunos de los grupos participantes en el 4º Encuentro Mundial de Músicas de Acordeón, a partir de las 3:00 de la tarde. Mayores informes a través del teléfono 571 14 67, o en la calle 13 B bis No. 19 B-43 del barrio Azúcarbuena.

De la misma manera, el mismo día, pero para las 7:00 de la noche, la Fundación Reyes y Juglares Vallenatos está invitando a la Cena-Parranda Internacional de Integración Pluricultural, donde los privilegiados asistentes podrán disfrutar de comida, música y cultura de Colombia, Argentina e Italia. La contribución que se solicita es de $50.000 con derecho a la cena y 5 bebidas. La cena-parranda será de 7 a 12 de la noche, en la sede la fundación, carrera 6 A N° 12-30, Parque Novalito. Desde ya se pueden solicitar las tarjetas, cuya edición es limitada, en la dirección indicada o a través de los teléfonos 574 47 32 y 316 747 18 78.

Lolita Acosta, líder del grupo responsable del encuentro, expresó su agradecimiento a los Gobiernos del Cesar y Valledupar, en especial a sus Coordinadores de Cultura, Boris Serrano y Alberto Muñoz Peñaloza, por el renovado apoyo a este sin par encuentro de culturas. Lo mismo que a la cadena de hoteles, operadores turísticos, artesanos, empresas y entidades que ya se han vinculado al certamen, como los hostales Mizare y Provincia, el hotel-boutique Rosalía, Miche-Instrumentos musicales Hohner, la Academia de Música Vallenata Turco Gil, Corporación Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, la Revista virtual Panorama Cultural, Paseo Vallenato Tour y Fundación AVIVA (Amigos del Viejo Valle de Upar), así como a los medios de comunicación que suman su entusiasmo para que esta reunión anual de los amantes de los acordeones sea todo un éxito que contribuya a mostrar a Valledupar como un destino turístico interesante de visitar también en el mes de junio.

Por: Lolita Acosta MaestreVER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
299
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.