Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bernardo Socha Acosta escriba una noticia?

Activado plan de emergencias en Santander, tras intensificarse el invierno

05/10/2011 00:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades departamentales pusieron en alerta la Red de Prevención y atención de desastres

El Comité de Prevención y atención de desastres viene sesionando periodicamente con los alcaldes de las ditintas provincias con el fin de mantener medidas de alerta.

El secretario del Interior, Constantino Tamí, se reunió con alcaldes y coordinadores de los comités locales de prevención y atención de desastres para activar el plan de emergencias por lluvias en Santander.

Aunque el invierno aún no ha golpeado con fuerza en Santander, se espera que lo haga, pues el Ideam ha pronosticado lluvias hasta mediados de enero.

Además, el período de verano fue muy corto y los terrenos golpeados por el fenómeno de la Niña aún están saturados, por lo que no se descartan daños de consideración a lo largo y ancho de Santander.

"Insistimos en la necesidad de prevenir y de que las autoridades locales, los alcaldes, los Clopad estén informando a las comunidades sobre las alertas que se puedan presentar, y diseñando rutas de evacuación posibles en cada municipio, para salvar la vida, que es lo único que no se puede recuperar", dijo Tamí.

En la reunión participaron 25 alcaldes y un número similar de coordinadores de Clopad.

"Este es un tema en el que hay que venir insistiendo. A veces las agendas de los alcaldes se cruzan, pero ellos con frecuencia atienden el llamado de la Secretaría del Interior y de la Gobernación, y nosotros seguimos en ese mismo plan con las corporaciones autónomas y con la dirección de gestión del riesgo del orden nacional”, agregó el Secretario del Interior.

En esta reunión se insistió a los mandatarios locales en maximizar la gestión del riesgo y estar alertas a las señales de la naturaleza para identificar potenciales amenazas.

Las alertas máximas se deben activar ante caídas de rocas, volcamientos, movimientos de masas, abombamientos de los terrenos, reptación y represamientos de ríos y quebradas.

Fuente: Oficina de prensa de la gobernación de Santander


Sobre esta noticia

Autor:
Bernardo Socha Acosta (221 noticias)
Visitas:
858
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.