Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Un actor escribe una carta a Pablo Motos pidiéndole respeto para los enfermos de TOC

09/10/2017 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Aprovechando que el 10 de octubre es el Día Mundial de la Salud Mental, el actor y profesor de teatro Damián Alcolea le ha mandado un mensaje a Pablo Motos.
  • En ella se queja de la frivolidad con la que se trató el tema de los transtornos obsesivos compulsivos durante la entrevista con motivo de la película 'TOC TOC'.

image

El actor y profesor de teatro Damián Alcolea, conocido por su activismo centrado en divulgar en qué consiste realmente el transtorno obsesivo compulsivo, ha escrito en Facebook una carta dirigida a Pablo Motos en la que critica el tratamiento que se hizo en su programa de esta enfermedad.

Alcolea se refiere concretamente a la entrevista que el presentador de El Hormiguero realizó la semana pasada a los actores Paco León y Alexandra Jiménez con motivo de la promoción de la película TOC TOC, un filme que ha dado pie, según el experto, a un frivolización generalizada en los medios de este problema "que afecta a alrededor de un millón de españoles".

"Como actor, soy consciente del poder del humor para distanciarnos de la realidad, reírnos de ella y así provocar cambios en nuestra sociedad. Pero creo sinceramente que el humor deja de serlo cuando al protagonista no le hace ni puñetera gracia", cuenta Alcolea, quien dice sentirse muy enfadado y que ha aprovechado que este 10 de octubre es el Día Mundial de la Salud Mental para hacerse oír.

Más sobre

"No espero que usted tenga un conocimiento profundo acerca de todos los temas sobre los que habla, pero lo que sí espero es que los trate con respeto, que abandone esa frivolidad que en muchos casos no solo resulta cansina sino también perversa y que se documente lo suficiente al menos para saber en este caso que obsesiones y manías no son lo mismo que un TOC y que no, todos no tenemos trastorno obsesivo-compulsivo", explica.

Según el actor, que hace un par de años publicó un libro sobre el tema, todo el trabajo realizado queda ensombrecido por el poder de la televisión. "Déjeme decirle, Señor Motos, que en menos de cinco minutos de su programa todo ese trabajo que tantos hemos hecho parece (al menos por un momento) haber caído en saco roto. Así de grande es el poder que usted y su programa en prime time tienen. Una broma desafortunada en su programa (por mucho que su intención no haya sido mala) reincide en el estereotipo que tantas y tantas personas luchamos día a día, año a año, por derribar".

Alcolea matiza que Motos no ha sido el único que ha tratado este tema de un modo que él personalmente considera inapropiado y le invita a informarse más y mejor sobre lo que supone padecer un trastorno obsesivo compulsivo.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43925 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1806
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.