Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Gente Y Tv escriba una noticia?

Actor de "Fresa y Chocolate" estrena filme sobre travesti en Cuba

10/12/2014 20:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El actor y director cubano Jorge Perugorría estrenará en el Festival de La Habana su más reciente filme, la historia de un travesti, y próximamente encarnará al detective Mario Conde del célebre novelista cubano Leonardo Padura, informó este miércoles un medio local.

La película "Fátima o el Parque de la Fraternidad", que será estrenada el jueves, se basa en un cuento del escritor cubano Miguel Barnet, que ganó el premio Juan Rulfo, al igual que el relato de Senel Paz que inspiró "Fresa y chocolate" (1994), protagonizada por Perugorría, señaló la agencia cubana Prensa Latina.

En "Fátima", Perugorría vuelve sobre el tema de la homosexualidad, ahora como director, dos décadas después de encarnar a un gay en "Fresa y chocolate", lo que lo catapultó a la fama, pero sostiene que se trata de algo "totalmente diferente".

"Más que la denuncia de problemas como la intolerancia, su principal motivación para hacer esta cinta fue la personalidad de Fátima, su voluntad de sobreponerse a los obstáculos, de levantarse luego de cualquier caída", indicó Prensa Latina, citando al cineasta.

Perugorría anunció además que personificará próximamente al detective Mario Conde, personaje de varias de las novelas de Padura ("El hombre que amaba los perros" y "Herejes"), bajo las órdenes de un director de cine español, cuyo nombre no reveló.

"El nuevo proyecto incluye la filmación de cuatro películas basadas en cuatro novelas (...) de Padura", añadió el actor, según Prensa Latina.

En la premiada "Fresa y chocolate", Perugorría interpreta a Diego, un joven cubano marginado por ser gay que entabla amistad con David, un ferviente estudiante comunista que luego de superar sus prejuicios llega a comprenderlo y apreciarlo.

El filme, dirigido por Tomás Gutiérrez Alea, "Titón" (fallecido en 1996), abrió un debate sobre el tema en Cuba, donde los homosexuales fueron reprimidos en los primeros años del gobierno comunista, pero han ido ganando espacio social en el último tiempo gracias a una cruzada de la sexóloga Mariela Castro, hija del presidente Raúl Castro.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Gente Y Tv (1143 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3207
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.