¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?
Las acciones estadounidenses subieron el miércoles porque el lento progreso de los líderes europeos para resolver su crisis de deuda fue suficiente para complacer a los inversores, aún cuando los primeros informes de la cumbre de la Unión Europea daban pocos detalles.
La zona euro tiene como propósito reforzar su fondo de rescate de 440.000 millones de euros ‘varias veces’ pero los detalles no se conocerían sino hasta noviembre, según un borrador del comunicado de la reunión obtenido por Reuters.
Los líderes europeas acordaron el miércoles obligar a los bancos a reunir más capital para junio del próximo año para protegerse contra pérdidas ocasionadas por una reestructuración de la deuda griega, y para tratar de contener la crisis financiera de la región.
Las acciones aumentaron sus ganancias en la tarde cuando se conocieron estas noticias, extendiendo la reciente recuperación. El S&P ha subido un 9, 5 por ciento en el mes ante el creciente optimismo por un acuerdo para abordar la deuda soberana y los estados contables de los bancos en Europa.
‘El mercado había comenzado a descontar algún anuncio significativo tras la reunión de hoy que pudiera ser útil para los mercados’, dijo Joseph Tanious, estratega de mercado en JP Morgan Funds en Nueva York.
El promedio industrial Dow Jones ganó 162, 42 puntos o un 1, 39 por ciento, a 11.869, 04 unidades, en tanto el índice Standard & Poor’s 500 subió 12, 94 puntos, o un 1, 05 por ciento, a 1.241, 99.
El índice Nasdaq Composite sumó 12, 25 puntos, o un 0, 46 por ciento, a 2.650, 67 unidades.
Las acciones del sector financiero estuvieron entre las de mejor desempeño de la jornada. Las acciones de JPMorgan Chase & Co subieron un 2, 1 por ciento, a 34, 18 dólares, y las de U.S. Bancorp ganaron un 2, 6 por ciento, a 25, 48 dólares.
El índice KBW del sector bancario avanzó un 2, 1 por ciento.
Las ganancias se vieron frenadas en el Nasdaq por las acciones de Amazon.com Inc, que se desplomaron un 12, 7 por ciento, a 198.401 dólares, un día después de pronosticar una decepcionante perspectiva para el actual trimestre por costos relacionados con la tableta Kindle y otras inversiones.
En el Dow, las acciones de Boeing Co subieron un 4, 5 por ciento, a 66, 56 dólares, y fueron el principal motor del índice tras elevar su perspectiva.
Más temprano, datos económicos mostraron que la demanda de una serie de bienes durables de fabricación estadounidense aumentó al ritmo mas rápido en seis meses en septiembre.