Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Abc Estrategias escriba una noticia?

Acuerdo de Google y Havas Media Group acercará YouTube a las marcas en Colombia

14/03/2016 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Havas Media Group es la primera compañía en firmar un acuerdo con Google para la comercialización de TRPS digitales

La compañía Havas Media Group firmó un acuerdo con Google en Colombia que revolucionará la manera en la que se compran los medios digitales. Desde el 1ero de marzo del 2016, los anunciantes pueden tener acceso al inventario de YouTube bajo un modelo comparable a la tradicional compra de la Televisión: Costo por punto de rating (CPR), de tal forma que la estrategia multipantalla pueda tener una medición y resultados cada vez más eficientes.

“El cambio en el consumo de medios de la gente ya es un hecho en todo el mundo por lo que estamos muy orientados hacia la digitalización de nuestros clientes. Creemos que no existe un marketing digital que funcione de manera independiente y aislada del marketing general de una marca y, por esa razón, este acuerdo nos permite dar un salto cuantitativo y cualitativo en la industria de los medios, acercando las pantallas análogas a las digitales para unificar la estrategia, la planeación y compra de medios, la optimización y el reporting del 100% de las plataformas de video, simplificando así el análisis por tener una misma métrica” – comenta Martín Garmendia, Head of Digital del grupo Havas para Colombia & Central Latam.

Ignacio Iglesias; CEO Havas Colombia & Central Latam.

Con base en cifras oficiales de Google, en Colombia el 91% de los internautas ve videos en línea, y es el país con el mayor consumo per cápita de Latinoamérica  (213 videos/mes). 40% de los videos en YouTube son vistos desde dispositivos móviles y los views desde móviles crecen al 167% año a año. Con más de 19 millones de usuarios únicos al mes, YouTube se puede considerar el “tercer canal” de TV del país; adicionalmente, es el segundo buscador de Colombia.

Con más de 19 millones de usuarios únicos al mes, YouTube se puede considerar el “tercer canal” de TV del país; adicionalmente, es el segundo buscador de Colombia

Este acuerdo contribuirá a la democratización del acceso a la plataforma publicitaria de YouTube, contemplando un portafolio importante de beneficios cuantitativos y cualitativos que marcan un diferencial significativo en la industria.

“Para Havas, esta alianza representa profundizar nuestro partnership con Google ya que queremos seguir siendo la agencia más dinámica del mercado y para ello es clave tener socios estratégicos que lideren el desarrollo tecnológico y comprendan a los consumidores” señala Ignacio Iglesias; CEO Havas Colombia & Central Latam.  “Hoy por hoy, y de la mano de Google, no sólo hemos certificado a todo el equipo digital sino que todos nuestros planificadores de Televisión son Google Video Certified. Nos enorgullece poder ser la agencia que le acerca prioritariamente este tipo de innovaciones a nuestros clientes.”


Sobre esta noticia

Autor:
Abc Estrategias (273 noticias)
Visitas:
772
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.