Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pedroalberto escriba una noticia?

No estoy de acuerdo señor Draghi, señor Rajoy

10/08/2012 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para “aumentar la competitividad”, el BCE considera “urgente” el reducir “los costes laborales y los márgenes de beneficio excesivos”, especialmente en los países con un alto nivel de paro

He leído en un articulo publicado en la prensa, que el señor Mario Draghi, Presidente del Banco Central Europeo, ha dicho que :

Para “aumentar la competitividad”, el BCE considera “urgente” el reducir “los costes laborales y los márgenes de beneficio excesivos”, especialmente en los países con un alto nivel de paro.

Por lo que se ¨sugiere” medidas como “reducir el salario mínimo”, “relajar las leyes de protección laboral”, “permitir la negociación salarial a nivel de empresa” y “abolir la interrelación entre salarios e inflación”.

Señor Draghi, estoy totalmente de acuerdo con usted. En España, los trabajadores le resultamos demasiado caros al empresario, nuestros sueldos que han tenido unos incrementos anuales desproporcionados en relación con el IPC y nuestro rendimiento, nos ha colocado en la cabeza de Europa por ser los trabajadores con los salarios más altos, a la vez que éramos los que menos horas semanales trabajábamos.

Gracias a la entrada de España en la Comunidad Económica Europea, nos pudimos sentir europeos y equipararnos al resto de ciudadanos de esta gran Comunidad, nuestros patronos, no nos equipararon el sueldo al del resto de ciudadanos, sino que por chulería española nos lo incrementaron más aún, y encima con Seguro Médico Privado y eso que nuestra Sanidad ya era excelente y con Seguro Dental incluido, pero claro esta, que al buenazo de nuestro empresario y sobre todo de nuestro Gobierno que por sobreprotectores todo nos lo dejaban pasar quan niños mimados, consentidos e impertinentes, para no coger pataletas, la situación no podía resultarles infinita.

Por ello ahora los trabajadores de este país europeo llamado España, nos sentimos culpables, porque no han sido los Gobiernos, ni los políticos, ni los empresarios, ni los banqueros, los que han llevado a España a la ruina, no, hemos sido los trabajadores, por cobrar sueldos excesivos, y las esposas de los trabajadores por incluir en el carro de la compra productos de calidad para su familia y sus hijos, por tener la puñetera manía de desayunar cada mañana, y comer cada día, y cenar cada día, y merendar, y tomarse alguna Coca-Cola, y los padres de los trabajadores, porque después de estar cincuenta años trabajando y sentirse cansados, aceptaron una digna jubilación a regañadientes y que a veces apenas les llega para sobrevivir dignamente.

“reducir el salario mínimo”, “relajar las leyes de protección laboral”

Por ello, pueden ustedes levantar la cabeza con orgullo señores del Gobierno, señores banqueros, señores políticos, la culpa la tienen todos menos ustedes.

Por ello, Señor Rajoy, hada caso del Sr. Draghi, soy yo el que le pido, le suplico, bájeme usted el sueldo, que ya no lo soporto más, la losa que soportan mis espaldas pesa demasiado, bájeme el sueldo, que los que cobran el salario mínimo, también se lo agradecerán. Ya he hablado con mi familia y estamos de acuerdo, mis dos hijos se turnarán para desayunar, lunes, miércoles y viernes, Pepito, martes, jueves y sábado, Manolito y el domingo como no hay colegio a ayunar. Mi mujer y yo comeremos del mismo plato, y en cuanto a la cena, nos la repartiremos.

Además, que suban los precios, más todavía, que como más suban menos compraremos, como menos compremos, menos comeremos, como menos comamos, menos colesterol, más sanos estaremos y así iniciaremos una nueva raza, para el seños Rajoy.

Pero ahora que pienso, si no ingresamos por trabajo, y nos suben los impuestos, no consumimos, si no consumimos, no rota el dinero, y si no rota el dinero, no se pueden generar puestos de trabajo, si no se generan puestos de trabajo no se general riqueza, y si no se genera riqueza. ¿Cómo vamos a salir de la crisis? ¿Bajando los sueldos a los trabajadores? ¿Bajando las pensiones? ¿Subiendo los impuestos? ¿Subiendo los precios?

Me parece Señor Draghi que por muy jodida que este la cosa de los caminos en el BCE, con España están tomando el camino equivocado, que los españoles ya estábamos bastante tocados económicamente antes de que ustedes llegaran, que el trabajador español no es el trabajador alemán.

Señor Rajoy, hágaselo mirar bien, que como sigamos así más vale volver a pagar en reales que continuar en el euro. Acuérdese que una vez un lugar llamado la Bastilla, cayo por el pueblo y que hasta el invencible ejercito napoleónico huyo despavorido cuando en un lugar llamado el Bruc, un muchacho, uno solo, hizo unos redobles de tambor. Así que no nos obligue a apretarnos más el cinturón, que a mí ya no me pueden hacer más agujeros.


Sobre esta noticia

Autor:
Pedroalberto (1260 noticias)
Visitas:
2376
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.