Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juliaalvar escriba una noticia?

Adaptación del marketing a la nueva economía

25/08/2020 03:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si yo puedo hacerlo, tú puedes hacerlo

La revolución tecnológica, la globalización y la desregulación de los mercados son algunos de los factores que esculpen la nueva economía. Estos 3 factores interactúan entre sí a diferentes niveles creando la fuerza motriz de la nueva economía. La antigua economía estaba llena de dispositivos analógicos, que funcionaban en una onda de señal continua, por ejemplo, discos de gramófono. En el mundo actual los sistemas y dispositivos funcionan con tecnología digital donde la información es llevada en unos y ceros. Sin embargo, esta información digital no puede intercambiarse entre dispositivos sin conectividad a través de redes alámbricas o inalámbricas. Esta conectividad se logra a través de intranet, extranet e Internet.

Internet permitió a jugadores como Yahoo, Amazon, ebay ofrecer productos como música, libros, ropa, etc. directamente a los clientes. Esta medida desestabilizó a los distribuidores y minoristas tradicionales, haciendo que algunos cerraran sus negocios. Sin embargo, algunos de los jugadores desarrollaron portales en línea para ofrecer sus productos y servicios, lo que a su vez desestabilizó a los nuevos jugadores en línea. Algunos de los antiguos jugadores tuvieron éxito gracias a la fuerza de su marca y a los pobres modelos de negocio de los jugadores puramente en línea.

En la antigua economía, la atención se centraba únicamente en la normalización, la producción en masa y la política de comercialización singular. Sin embargo, con la cantidad de información disponible en la nueva economía, las empresas son las que mejor entienden a los consumidores. Esta mejor comprensión ha dado lugar a productos personalizados, un cambio con respecto a la estandarización. Sin embargo, esta personalización tiene sus inconvenientes no sólo para las empresas sino también para los clientes. A las empresas les resulta difícil mantener el nivel de costos de los productos personalizados para registrar los beneficios. La personalización es imposible para los productos, que requieren una compleja ingeniería industrial. El cliente no conoce la apariencia real del producto hasta que está completamente terminado y además la política de devolución no existe en la personalización.

Más sobre

El nuevo funcionamiento de la economía ha cambiado la forma en que las empresas abordan sus negocios. Las empresas esperan expandirse a través de los segmentos de mercado para obtener la máxima cuota de mercado, manteniendo al mismo tiempo la atención estrictamente en las necesidades del cliente. Para estas empresas están haciendo cambios organizativos donde los departamentos se desarrollan para gestionar un segmento en lugar de un producto. Las empresas están buscando desarrollar el valor de la marca basado en el consumidor para fomentar la relación a largo plazo. Las empresas están elaborando productos que tienen un rendimiento superior a las expectativas de los consumidores, creando una marca fuerte, mientras que la tarea anterior de creación de marca se realizaba a través de la publicidad. Las empresas están tratando a los empleados, el canal de distribución y los proveedores como su socio comercial y no como cliente.

Dado que las empresas han cambiado su modo de funcionamiento en la nueva economía, es imperativo que las prácticas de comercialización también se adapten. Dado que los consumidores esperan que la mayor parte de sus compras se realicen en línea, las empresas están mirando hacia el comercio electrónico (e-commerce) como un camino a seguir. Las investigaciones han demostrado que los usuarios en línea suelen comprar música, programas informáticos, libros, ropa, etc. en lugar de bienes como automóviles, casa, etc. Los compradores de negocios también están entrando en línea, así como los proveedores, reduciendo así sustancialmente el costo de establecimiento. El comercio electrónico también ha abierto las puertas a la relación entre clientes a través de las redes sociales y los foros comunitarios, en los que se realizan experiencias y debates con respecto a los productos. A través de Internet los consumidores pueden proporcionar a las empresas información más rápida con respecto a los productos y servicios.

A medida que las empresas se mueven en línea, la atención se desplaza hacia el desarrollo de sitios web para proporcionar una experiencia fiable y correcta a los consumidores. El diseño, el mantenimiento y la seguridad de los sitios web son de suma importancia para crear una impresión favorable en el consumidor. La comercialización y la publicidad en línea han cobrado importancia en esta era de Internet.


Sobre esta noticia

Autor:
Juliaalvar (2 noticias)
Visitas:
4337
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.