Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Adelantan al lunes citación de vicepresidente argentino en causa por corrupción

05/06/2014 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La justicia argentina adelantó para el lunes próximo la citación a indagatoria como imputado del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, en una causa por supuestos hechos de corrupción, informó este jueves una fuente judicial.

Será la primera vez que un vicepresidente en ejercicio deba prestar declaración como imputado en una causa.

La citación, inicialmente prevista para el 15 de julio, fue adelantada por pedido del mismo Boudou, según consta en el escrito del juez federal Ariel Lijo, divulgada por el Centro de Información Judicial (CIJ) de la Corte Suprema.

Boudou canceló el miércoles un viaje oficial que tenía previsto a Italia para asistir a la bienal de Venecia, en espera de la decisión judicial a su pedido.

"Yo no me voy para no darle excusas al juez, que le quede claro, yo estoy acá", había dicho el miércoles.

Lijo investiga a Boudou por una gestión que realizó en 2010, cuando era ministro de Economía, ante la agencia de recaudación fiscal (Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP) para evitar la quiebra de la empresa Ciccone Calcográfica, la única imprenta de billetes y documentos oficiales, ahora expropiada por el Estado.

El magistrado sospecha que el vicepresidente "Boudou aprovechó su condición de funcionario público" para favorecer a la empresa.

"Juro y sostengo que no cometí un acto de corrupción y así lo voy a demostrar cuando me presente a declarar a la indagatoria", dijo el vicepresidente, de 51 años, apenas conocida la citación la semana pasada.

En esa ocasión Boudou había dicho que peticionaría a la justicia para "declarar lo antes posible", lo que finalmente podrá hacer el lunes a las 11H00 locales (14H00 GMT) cuando está prevista la audiencia.

El vicepresidente consideró que la causa se enmarca en una campaña de sectores económicos concentrados contra el gobierno de Kirchner, a quien Boudou acompañó en la fórmula presidencial que ganó las elecciones de 2011 con el 54% de los votos.

"Algunos sectores están buscando condicionar al gobierno y obtener beneficios económicos", acusó el funcionario.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1871
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.