Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valentinadiazgomez escriba una noticia?

Adiós para siempre…adiós

24/02/2010 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un 40% mas de lo que habian bajado en ultimo mes, bajaron las encuestas de favorabilidad del presidente. Su prestigio se vino al suelo cuando pretendio meterle la mano a los bolsillos de los colombianos para enriqucer a los pocos dueños de EPS

El Jefe de Estado en tono nostálgico le dijo a los alcaldes que ojalá llegue un presidente que “los quiera la mitad de lo que yo les he querido”. Por primera vez en la historia reciente de su mandato, el Jefe de Estado, se refirió a la llegada de un presidente distinto a él. Los observadores políticos aseguran que con esta afirmación logra tirar lo que tenía atravesado en el alma. "De ahora en adelante y hasta el siete de agosto, los colombianos tendremos que acostumbrarnos a las despedidas en todo sitio y lugar. Ya si es un hombre de palabra es imposible echarse para atrás y menos cuando no tiene nada sobre seguro en la Corte Constitucional y las encuestas bajaron la favorabilidad a su reelección. En un 40% más. El deseo que le expresó a los alcaldes no cabe la menor duda que se cumplirá: “Espero que llegue un presidente que los quiera la mitad de lo que yo los he querido, espero eso, de eso puede estar completamente seguro”. Cualquiera otro ciudadano que sea elegido querrá y respetará el fueron de los alcaldes "mucho más". Los burgomaestres de los diferentes municipios colombianos y otros funcionarios, según reseñan los medios de comunicación, quedaron "sorprendidos" despedida de Uribe, pero una vez se dieron cuenta de lo que significaba, comenzaron a aplaudir delirantemente.

El encargo que les dejó a los alcaldes: “Díganle al próximo presidente de Colombia que los quiera la mitad de lo que yo los he querido”. !Qué bueno, vamos a poder ser alcaldes y a proyectar nuestro propio desarrollo sin su continua interferencia, respirándonos en la nuca, a través de los Consejos Comunitarios! Al dejar ese cuento de la reelección el país se podrá normalizar política y administrativamente. El secuestro a que Uribe sometió a Colombia desapareció. ¡Que bueno que no nos volverá a asaltar nuestras funciones y autonomías!, volveremos a ser nosotros los jefes de la administración municipal y los gobernadores de las departamentales, dijeron algunos alcaldes santandereanos. No más usar los municipios colombianos con supuestas soluciones a los problemas municipales, últimamente convertidos en lanza fuego electoral. El presidente dijo con melancolía casi contagiosa que algunas personas cercanas le comentan que, “en los 20 días de expedición de los decretos de la reforma a la salud, su popularidad ha bajado 20 puntos”, de boca para afuera dijo que eso, “no es lo importante, pues lo importante es una acción de gobierno eficaz”. La verdad es que la información la cayó como un latigazo en la cara. Parecía un semáforo: Verde, rojo, amarillo. Hizo una frase que debiera haberla parido pronunciar hace mucho tiempo: "La verdad es que los gobiernos tienen que preferir el servicio público que la imagen".

Al presidente Uribe le dolió mucho que los alcaldes se dieran cuenta que, “el Gobierno estaba improvisando en materia de salud pública”

Al presidente Uribe le dolió mucho que los alcaldes consideraran que, “el Gobierno está improvisando”, pero nada se puede hacer si el mismo mandatario sabe que es así.. El ministro de la Protección Social, dijo que los decretos estaban concertados y resultó que no era cierto, le mintió al país y a su amo Álvaro Uribe. “El Funcionario le mintió al Jefe de Estado que se habían concertado los decretos de la emergencia social, por eso recibió públicos llamados de atención del Jefe de Estado” y el presidente admitió que no tuvo conocimientos de la redacción y firma los documentos. Por su característica, debían ser firmados por el presidente y todos los ministros. ¿Se los puso a la tapada? ¿Firmó a la topa tolondra? Muy difícil de creer. ¿Si lo hizo quedar como un pendejo porqué no saca a patadas del puesto como lo pide el pueblo colombiano en forma unánime través de sus voceros? ¿Hay gato encerrado y si lo hecha corre el riesgo de que hable? Los alcaldes tuvieron toda razón al rechazar la “emergencia”, ellos simplemente estaba actuando en beneficio de sus gentes. Que le pisaron los callos al presidente, es cosa diferente.

Los colombianos entendemos que hay problemas graves en el sistema de salud y que deben ser solucionados, “pero el debate y las soluciones se debe dar al margen de los intereses políticos y económicos. También sabemos que en esta época es imposible desligarlos de la política porque estamos en una año electoral y la salud, a pesar de ser un tema técnico, también por ser obligación del Estado/gobierno, es un evento político. Todas las propuestas sin excepción tienen que apuntar a mejorar la atención de los pacientes como elemento fundamental. No el déficit del gobierno, la rentabilidad de las EPS y los negociantes de la salud lo primero. Los asesores muy bien pagos del ministro actuaron terciados y de mala fe, además de que surge la pregunta porqué los decretos no los hicieron en el ministerio si hay tantísimo personal supuestamente preparado. Por todo esto y otras cosas más, que nunca son de un buen gobierno responsable y honesto, al señor presidente le dedicamos la canción que dice: “Adiós, para siempre adiós, no volverán mis ojos a mirarte (en TV), ni mis oídos acucharan su voz (en radio), adiós para siempre adiós”.

Cualquier presidente que llegue a Colombia será mejor y más respetuoso de la Constitución y de las leyes. La epoca de la turbulencia y abuso politico está llenado a su final definitivo


Sobre esta noticia

Autor:
Valentinadiazgomez (298 noticias)
Visitas:
175
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.