Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Topo escriba una noticia?

Adiós Uribe

27/02/2010 12:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Corte constitucional tumbó el referendo reeleccionista. Después de tanto tiempo en la presidencia, el presidente de la corte contitucional le dice a Uribe que no va más

Uribe llegó a la presidencia desde el 2002 y en el 2006 fue elegido nuevamente; así aspira a una nueva reelección para el 2010.

Alvaro Uribe Se despide

Sin embargo esto llegó a manos de la corte constitucional quien evaluó y falló en contra del presidente Álvaro Uribe Vélez. Después del periodo presidencial más largo que se ha visto en Colombia Uribe no va más. El presidente de la corte constitucional Mauricio Gonzáles afirmó que el Referendo no es viable para la república, también que esto viola por completo las normas que establece la constitución política cuando permite que el pueblo tranforme la contitucion más no la sustituya, pues para lograr el referendo tendría que reformarla por completo, Los magistrado de este tribunal aspiran a contribuir con el fortalecimiento de las instituciones que los rige y a la consolidación de una cultura en colombia El jefe de estado también rechazó esta idea, pues se considera que afectaría la garantía democrática y que todos los aspirantes merecen una igualdad política.

A pesar de todo El presidente Álvaro Uribe dice que es necesario acatar las normas que expone la república y a pesar que en la constitución política exista una norma que no va de acuerdo con sus ideales, él lo va a entender. Germán Vargas Lleras celebra la caída de la ley del referendo; piensa que mejorar es posible, y que todo esto es antidemocrático además inhibe el progreso del país.

El presidente de la corte constitucional afirmó que el Referendo no es viable para la república

Esta decisión generó polémica entre los ciudadanos y ciudadanas de la república de Colombia, al igual que los ministros y la prensa, sin embargo esperamos que desde estos puntos de vista ayudemos al país a progresar y que de este sea un mejor mañana.

“EL TOPO”


Sobre esta noticia

Autor:
El Topo (11 noticias)
Visitas:
2517
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.