¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?
El Ministerio de Hacienda y Crédito Público, adjudicó la Empresa de Energía de Boyacá por un valor de $807.677 millones superior en $303.804 millones más frente al precio base fijado de $503.873 millones.
De acuerdo con la entidad, BCIF Holding Colombia S.A.S fue el inversionista adjudicatario al presentar la oferta más alta en la audiencia de adjudicación.
Las inversionistas que presentaron oferta económica fueron el Consorcio Energías de Boyacá por $ 605.000 millones y BCIF Holding Colombia S.A.S por $ $807.677 millones. En este último caso se trata de un vehículo de inversión que creó un fondo de capital privado denominado Brookfield. Con esto se superaron las expectativas del Gobierno Nacional quien había fijado un precio mínimo de $503.873 millones por su participación accionaria en la Empresa de Energía de Boyacá S.A. ESP.
Los recursos se destinarán al Plan Financiero del 2012. "También van a servir para financiar el desarrollo en el departamento de Boyacá", dijo el ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, quien agregó que el "Gobierno Nacional mantiene su compromiso de inversión en la región".