Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bien Pensado escriba una noticia?

Administrando su estrategia digital 'in-house'

18/12/2014 04:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageNadie duda de la importancia y beneficios de tener una poderosa presencia online. El punto es que esto demanda tiempo, esfuerzo y dinero. La buena noticia es que no tiene hacerlo solo. Un pequeño negocio puede crear y administrar su presencia digital de forma conjunta con otras personas de la empresa e incluso con otras empresas aliadas.

Apalancándose en su equipo de trabajo para construir y consolidar su presencia online

No todas las empresas están en condiciones de contratar a alguien para que administre sus redes sociales, genere contenidos, actualice la página web y administre su plataforma de email marketing. Delegar tareas en personas que no conocen a profundidad la industria ni los temas de la empresa, puede traer inconvenientes. En el mejor de los casos esto puede requerir que la persona se tome un buen tiempo tratando de entender cómo funciona todo.

Más sobre

De modo que una alternativa viable y que ayuda a optimizar recursos y tiempo, es apalancarse en su propio equipo de trabajo. Razones para hacerlo:

  • Apoyarse en su equipo de trabajo involucra y compromete a las personas en el uso de las herramientas online como una de las principales formas de promover el negocio.
  • Aporta diferentes puntos de vista, así como mayor riqueza a las acciones que lleve a cabo a través de estos espacios.
  • Pone un equipo a la cabeza de estos asuntos lo cual puede permitir la asignación de unos roles y responsabilidades específicas a cada miembro y distribuir el trabajo entre varias personas para reducir la carga adicional que genera.
  • A nivel organizacional, permite una mejor comprensión de cómo éstas herramientas pueden ayudar a alcanzar los diferentes objetivos que se plantee la empresa, así como analizar los resultados de forma conjunta y plantear estrategias para mejorarlos.
Cómo incluir a su equipo en la creación de una presencia online

Algunas recomendaciones que le ayudarán a involucrar su equipo de trabajo en los frentes digitales:

  • En compañía de sus socios y algunos de sus empleados, puede alternarse la creación de un artículo semanal o quincenal para publicarlo en su blog o sección de noticias y difundirlo a través de sus redes sociales. Incluso podría invitar a algunos de sus proveedores y aliados a que sean parte de esta iniciativa.
  • Nómbrelos como administradores de su página de Facebook y deles la posibilidad de administrar conjuntamente las diferentes cuentas sociales con que cuenta la empresa. Incentívelos a compartir contenido interesante (propio o de terceros) que guarden relación con los tópicos de su industria.
  • En colaboración con su equipo de trabajo, socios, aliados y/o proveedores cree eBooks o documentos para invitar a que los descarguen en su página web. Comparta el enlace en redes sociales y publicítelo a través de anuncios en Google o Facebook. A cambio de dejar descargar el archivo, pida a las personas su nombre e email de modo que los incluya en su lista de contactos.
  • Diseñe conjuntamente con su equipo un boletín electrónico mensual en el que comunique noticias e información útil para su base de datos. Incluya información comercial que pueda interesar a sus lectores como promociones, descuentos especiales, lanzamientos, entre otras iniciativas que lleve a cabo, mezcladas con el contenido editorial.
  • Revise periódicamente los resultados que usted y su equipo están obteniendo. Revise las métricas que cada herramienta proporciona y defina qué hacer para mejorar resultados.
  • Finalmente, incentive la creación de contenido en diferentes formatos y siempre que pueda, trate de incluir personas en su equipo que sean especialmente hábiles en la parte creativa.
  • Recuerde que el contenido visual es altamente atrayente, de modo que si puede incluir imágenes, videos e infografías como parte de la información que use en sus frentes digitales, no dude en hacerlo.

La entrada Administrando su estrategia digital 'in-house' aparece primero en Bien Pensado.


Sobre esta noticia

Autor:
Bien Pensado (348 noticias)
Fuente:
bienpensado.com
Visitas:
1306
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.