Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lyc escriba una noticia?

Uno de cada cinco adultos mayores es adicto a los juegos de Facebook

14/03/2011 16:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

imageSegún un estudio hecho por AllAssistedLivingHomes, una de cada cinco personas mayores es actualmente un usuario de Facebook. Según cifras de la propia red, en los últimos 2 años 10 millones de personas de este grupo etario han entrado a la red, ocupando un 11% de la presencia total de Estados Unidos en el sitio.

El estudio afirma que estas personas, pertenecientes a la generación de los "baby-boomers" (los nacidos en los primeros años después de la 2da guerra mundial), pasan al menos una hora al día conectados en Facebook y con diversos fines. El principal es mantenerse en contacto con sus familias. Ven que sus hijos y nietos suben fotos y videos a la red y quieren ser parte del proceso.

La otra razón es, aparentemente, jugar. Esto es porque los juegos en Facebook tienen una muy baja barrera de aprendizaje. Al ser simples y entretenidos, generan interés en este grupo etario.

También ayuda que en los centros para personas mayores o asilos se estén haciendo clases cobre cómo ocupar Facebook. Por ejemplo, en un centro en Utah la clase sobre "Introducción a Facebook" es la más popular y se queda sin cupos rápidamente. Así que no te sorprendas si ves invitaciones de tu abuela a jugar FarmVille.

Visto en: FayerWayer


Sobre esta noticia

Autor:
Lyc (1430 noticias)
Fuente:
elcuartodelyc.blogspot.com
Visitas:
1033
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.