Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Adultos Mayores sin alimentación en El Carmen de Bolívar

04/10/2011 15:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

6 días sin recibir alimentación completan hoy los 827 ancianos de El Carmen de Bolívar que son beneficiarios del programa Juan Luis Londoño de la Cuesta, debido al cierre de los cinco comedores comunitarios.

La situación se presenta porque el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se quedó sin operador externo, ya que Cooprosperar terminó su contrato desde el pasado martes en el municipio y en otras poblaciones de Bolívar.

Debido a esto, ICBF está realizando el proceso de convocatoria pública para la selección del operador que va a suministrar la alimentación al programa Juan Luis Londoño de la Cuesta en El Carmen y los demás municipios.

Funcionarios del Bienestar Familiar informaron que mientras se elige al operador externo y se realiza el proceso de convocatoria, la Administración debe crear un mecanismo para suministrar momentáneamente la alimentación de los adultos.

De igual forma, recalcaron que una vez tengan una entidad seleccionada para el suministro alimenticio del programa, se realizará la reposición de la alimentación que entregue la Administración municipal, en la modalidad que Raciones Para Preparar (RPP).

Agregaron que ya se encuentra abierta la convocatoria para la selección del operador, la cual requiere de unos días específicos, pues deben realizar una selección cuidadosa por tratarse de un programa direccionado a atender a los adultos en situación de vulnerabilidad.

Municipio responde

Luis Gabriel Castellar Aldana, enlace municipal del programa Adulto Mayor de El Carmen, asegura que desconocen legalmente lo que está sucediendo con los comedores, ya que el ICBF no les ha notificado por escrito la situación.

"Espero poder sentarme a conversar con la Alcaldesa para crear un plan de contingencia, a fin de abordar esta problemática, porque hasta este momento no existe nada concreto para ayudar a los adultos mayores".

Castellar aclaró que aún no ha hecho la supervisión de los comedores que se encuentran cerrados, porque esta labor la realiza el enlace municipal los primeros cinco días de cada mes.

Los ancianos que diariamente reciben la alimentación en los comedores que se encuentran cerrados, le manifestaron a El Universal que nadie les ha comunicado formalmente lo que está sucediendo con el programa.

"El miércoles que fuimos almorzar encontramos todo cerrado, y estamos escuchando muchos rumores por la calle, pero nosotros que somos los beneficiarios desconocemos los motivos del cierre", dijo Luisa Vergara Pérez, beneficiaria.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
221
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.