Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Juez escriba una noticia?

Adultos mayores se involucran en actividades lúdicas, recreativas y deportivas

16
- +
22/10/2019 17:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muestran sus destrezas en la confección de adornos navideños que luego serán puestos a la venta o serán utilizados como elementos decorativos en sus hogares

Los adultos mayores que forman parte del proyecto ‘Época Dorada’ que ejecuta la Dirección de Desarrollo Social del Gobierno de Los Ríos, en convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social, desarrollan una serie de actividades lúdicas, recreativas y de psicomotricidad, como parte de las acciones programadas en su beneficio.

Previo a las festividades de diciembre, los adultos mayores, muestran sus destrezas en la confección de adornos navideños que luego serán puestos a la venta o serán utilizados como elementos decorativos en sus hogares. Durante estos días participaron de manera activa en la confección de un muñeco de nieve y la elaboración de un reno de cambrela. Los usuarios pertenecen a Mocache y la parroquia Zapotal, del cantón Ventanas.

En algunos casos, la confección de los adornos navideños se los realiza con materiales de reciclaje, procurando obtener un acabado óptimo de los elementos elaborados.

Otro grupo de adultos mayores del Proyecto ‘Época Dorada’, participaron de la campaña médica con la fundación “Daniel Arroyo”. Durante la jornada se atendieron a 40 usuarios del proyecto en las especialidades de terapia física, medicina general, podología y oftalmología, actividad que se cumplió en la unidad de atención de la parroquia 7 de octubre, del cantón Quevedo.

655 adultos mayores participan del proyecto “Época Dorada”

Dentro de este mismo contexto, en el cantón Valencia se cumplió la inauguración de las Olimpiadas de los Adultos Mayores, en las que participaron los usuarios de los diferentes cantones debidamente uniformados.

El objetivo principal de la Unidad de Desarrollo Social del Gobierno de Los Ríos es brindar atención prioritaria a los grupos vulnerables de la provincia. En los cantones de Quevedo, Mocache, Valencia y Ventanas, existe una cobertura de 655 adultos mayores que participan del proyecto “Época Dorada”.


Sobre esta noticia

Autor:
El Juez (58 noticias)
Visitas:
159
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.