Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Articosoft escriba una noticia?

AECOC celebra Foro para hablar de la Digitalización del Transporte

21/02/2017 04:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La digitalización es uno de los puntos más importantes de la actualidad del transporte de mercancías

La asociación de cargadores Aecoc celebrará el próximo día 15 de marzo el Foro Nacional del Transporte, que se centrará este año en la digitalización del transporte de mercancías. Las soluciones digitales como los programas transporte y aplicaciones de trazabilidad suponen una realidad cada vez más importante en el sector.

En este sentido, dentro del el decimoséptimo Foro Nacional del Transporte organizado por Aecoc, que todos los años supone un punto de encuentro entre cargadores y transportistas, se plantearán los retos y oportunidades de la digitalización del transporte. Lo cierto es que la transformación tecnológica está produciendo importantes cambios en los modelos de negocio de los transportistas.

Cabe destacar que actualmente el sector de transporte está en una fase de recuperación y crecimiento y que gracias a ello están aumentando las inversiones de las empresas en este sector. Por ejemplo, uno de los resultados es el aumento considerable de la flota de camiones.

Las soluciones digitales como los programas transporte suponen una realidad cada vez más importante en el sector

Teniendo en cuenta el crecimiento del sector, el director logístico de Aecoc ha señalado que en el Foro se tratarán temas como optimización la gestión del transporte, en el que desempeñan un papel fundamental los software de gestión de transporte. Hablando de tecnología, también se dedicará un espacio para discutir sobre el Big Data. Además, se hablará sobre las políticas europeas y sus consecuencias sobre el transporte de mercancías y el futuro en general del transporte de mercancías. Lo cierto en que este sector en el futuro tendrá que dar respuesta a retos importantes como el comercio electrónico, lo que será posible con una correcta implantación de las tecnologías necesaria. El director también señaló que el transporte es una pieza clave en la distribución y por tanto es imprescindible estudiar las oportunidades de la digitalización en el sector.

Un dato interesante es que el sector de transporte y logística aún está detrás de otros sectores en lo que se refiere a la digitalización. Por este motivo también es tan fundamental la celebración de Foros como este.


Sobre esta noticia

Autor:
Articosoft (37 noticias)
Visitas:
1844
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.