Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alta escriba una noticia?

¿Cómo afecta el Diseño web en el SEO?

28/09/2018 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cómo afecta el Diseño web en el SEO?

imageEl diseño de una página web es una de las partes más importantes a la hora de construirla. Hoy en día podemos encontrar infinidad de plantillas prediseñadas que vienen con todas las funciones necesarias que una empresa o persona puede necesitar en su página web.

El problema llega cuando eligen plantillas solamente por su apariencia estética, y no revisan que cumpla con los 'requisitos' necesarios para que la plantilla te ayude a mejorar el SEO de tu página.

¿Qué factores de mi plantilla influyen en el SEO de mi página?

Lo primero que debemos observar antes de escoger una plantilla (ya sea gratuita o comprada) es el tiempo de carga. Se ha dicho siempre que los buscadores tienen muy en cuenta el tiempo que dura en cargar la página y el peso de la misma a la hora de posicionarla en los resultados. Uno de las causas de una carga lenta, es la presencia de Flash en la plantilla. En lo posible, trata de evitar la utilización de elementos Flash.

También es importante este factor para reducir el porcentaje de rebote. Esto es, cuando una persona entra a tu blog y solo vea una página de él. Cuando tarda mucho en cargar, por lo general la gente cierra la página. Esto también puede llegar a perjudicar nuestro posicionamiento en los buscadores.

Además de considerar el tiempo de carga, debes ver la utilización que la plantilla hace de los encabezados (H1, H2, H3, H4, ...), una mala utilización de estos puede confundir a los buscadores, como también una 'sobre utilización' de los mismos.

Otra de las cosas que debemos tener en cuenta cuando elegimos una plantilla, en especial si es gratuita, son los enlaces que los diseñadores ponen en el footer y en algunas ocasiones en otras partes más escondidas. Lo ideal es conseguir una plantilla paga que venga sin esos enlaces, pero si no puedes, trata de retirar los enlaces manualmente o de redirigirlos hacia tus propios blogs.

Consejos a la hora de comprar una plantilla

Si te has decidido contratar un diseñador para que te haga una plantilla, ten en cuenta estos consejos para pedirle adecuadamente lo que necesitas en la plantilla:

  • En la creación de una plantilla se usan muchas imágenes. Pídele al diseñador optimizar las imágenes para que no pesen tanto. Reducirá, aunque poco, el tiempo de carga.
  • Procura que la persona que contrates sepa algo de SEO, y pueda optimizar correctamente tu plantilla para los buscadores.
  • Asegúrate que coloque botones sociales para compartir tus artículos, así como botones para subscribirte a tu blog en redes sociales y feed.
  • Si estás pagando, no permitas que deje enlaces de sus páginas en ninguna parte de la plantilla.

Aunque parezca que no tiene mucha importancia, la plantilla y el diseño repercuten mucho en el posicionamiento de tu página. Por eso debes ser cauteloso a la hora de escoger una adecuada.

Mas artículos además de ¿Cómo afecta el Diseño web en el SEO?image

El porcentaje rebote, qué es y "como arreglarlo"

image

Como afecta el diseño de un blog al posicionamiento web

image

5 errores SEO que debes evitar en tu blog

image

El porcentaje rebote en las webs

January 31, 2018 Posicionamiento SEO Google Escrito por: Diseño web México

Se puede llegar afectar de muchas maneras el diseño web en el SEO

Buscador image Webs con visitas

Especialistas en SEO y SEM para Google, Bing, Facebook, Twitter y estrategias de comunicación en redes sociales

image Precios económicos

Ofrecemos una excelente relación calidad precio, la publicidad más barata para tu empresa es una publicidad efectiva

imageAgencia de Marketing Online

Somos expertos en elaborar campañas de marketing y comunicación online rentables y efectivas.

image Posicionamiento web internacional

Trabajamos con empresas de toda España y Latinoamérica. Posicionamos webs en todos los idiomas.

Solicite Presupuesto sin compromiso

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

URL de su web

Localidad

---MadridBarcelonaValenciaSevillaZaragozaMálagaMurciaPalmaLas Palmas de Gran CanariaBilbaoAlicante/AlacantCórdobaValladolidVigoGijónHospitalet de LlobregatA CoruñaGranadaVitoria-GasteizElche / ElxOviedoSanta Cruz de TenerifeBadalonaCartagenaTerrassaJerez de la FronteraSabadellMóstolesAlcalá de HenaresFuenlabradaPamplona IruñaAlmeríaLeganésDonostia-San SebastiánSantanderCastellón de la PlanaBurgosAlbaceteGetafeAlcorcónSalamancaLogroñoSan Cristóbal de La LagunaBadajozHuelvaTarragonaLleidaMarbellaLeónCádizDos HermanasMataróParlaSanta Coloma de GramenetTorrejón de ArdozJaénAlgecirasAlcobendasOurenseReusTorreviejaTeldeParlaReusTorreviejaTeldeBarakaldoLugoSan FernandoGironaSantiago de CompostelaCáceresLorcaCosladaTalavera de la ReinaEl Puerto de Santa MaríaRozas de Madrid (las)Cornellà de LlobregatOrihuelaRoquetas de MarEjido (El)AvilésGuadalajaraPozuelo de AlarcónToledoSant Boi de LlobregatPalenciaPontevedraSant Cugat del VallèsCeutaGetxoTorrentGandiaAronaChiclana de la fronteraSan Sebastián de los ReyesMijasManresaMelillaVélez MálagaCiudad RealFerrolRubíFuengirolaAlcalá de GuadaíraBenidormRivas-VaciamadridMajadahondaPonferradaTorremolinosSanlúcar de BarramedaVilanova i la GeltrúSagunto/SaguntEsteponaZamoraValdemoroPaternaMolina de SeguraSanta Lucía de TirajanaLínea de la Concepción (La)ViladecansPrat de Llobregat (El)CastelldefelsAlcoy/AlcoiBenalmádenaLinaresIrunMotrilCollado VillalbaGranollersCerdanyola del VallèsÁvilaArrecifeCuencaMéridaTorrelavegaSegoviaAranjuezEldaSan Vicente del RaspeigSan Bartolomé de TirajanaArganda del ReyMollet del VallèsHuescaPuertollanoSieroCalviàVila-realUtreraArgentinaBoliviaChileColombiaEcuadorEl SalvadorEspañaGuatemalaMexicoPanamáPerúUruguayVenezuela

Su Mensaje

Por favor escribe la palabra SEO en Mayúsculas para confirmar que eres humano *

He leído y acepto la Política de privacidad


Sobre esta noticia

Autor:
Alta (104 noticias)
Fuente:
posicionamientoweb.pw
Visitas:
1764
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.