Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

El EI afirma haber ejecutado a un tunecino acusado espionaje en Libia

15/09/2015 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La rama libia de los yihadistas del grupo Estado Islámico difundió un vídeo que muestra la supuesta ejecución de un ciudadano tunecino al que acusan de ser un espía del gobierno reconocido por la comunidad internacional.

El vídeo, que fue publicado el lunes, muestra a un hombre con un uniforme naranja arrodillado y con los ojos vendados, delante de un grupo de combatientes armados, supuestamente en la ciudad de Bengasi.

Uno de los combatientes lee una sentencia a muerte por espionaje y luego otro miliciano le dispara varios tiros en la cabeza al condenado, mientras grita "¡Alá es grande!".

Según el grupo, el condenado es un panadero de 39 años originario de Bengasi, la ciudad donde comenzaron las revueltas de 2011 que derrocaron al dictador Muamar Gadafi.

Desde la caída del régimen, el país se encuentra sumido en el caos y actualmente conviven dos gobiernos que se disputan el poder, mientras que proliferan los grupos armados, entre ellos organizaciones yihadistas que buscan aprovechar la riqueza petrolera y establecer una base de operaciones.

La rama libia del grupo EI anunció en enero que había ejecutado a dos periodistas que habían desaparecido hace un año, pero el ministro de Exteriores de Túnez dijo posteriormente que tenía "pruebas irrefutables" de que todavía estaban vivos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16576 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
772
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.