Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yazela escriba una noticia?

Cómo afrontar el 2020 de manera saludable

16
- +
23/09/2020 05:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aunque estamos hartos de escuchar la típica frase de “año nuevo, vida nueva”, lo cierto es que mucha gente no se plantea nuevos propósitos para el nuevo año o no cumple con los mismos

Aunque estamos hartos de escuchar la típica frase de “año nuevo, vida nueva”, lo cierto es que mucha gente no se plantea nuevos propósitos para el nuevo año o no cumple con los mismos. Una de las promesas que más se repite en la boca de todos es la de empezar a tener una vida saludable para el nuevo año, con una dieta equilibrada y la práctica de deporte y actividades físicas siempre que se pueda, pero en la mayoría de los casos estas promesas caen en saco roto.

Tener una buena salud es uno de los principales objetivos de cualquier persona, pero no siempre es fácil conseguir estar en plenas condiciones. Son muchas las cosas que hay que tener en cuenta para estar sano y en más de una ocasión descuidamos muchas de ellas. Algunas veces por falta de tiempo o por un exceso de trabajo y en otras por simple vaguería o falta de fuerza de voluntad. Sea cual sea el motivo, es algo remediable, ya que si se quiere siempre se puede sacar un mínimo de tiempo para nosotros.

La salud es un estado completo de bienestar físico, mental y social según la OMS, lo que nos indica que no solo hay que hacer ejercicio y comer bien para tener una vida saludable

Desde Gimnasio Corpórea queremos fomentar la vida saludable y la práctica de ejercicio al máximo. Por eso, en este artículo dejamos ideas de algunos aspectos que se pueden cuidar para gozar de una buena salud en este nuevo año.

 

6 aspectos fundamentales para tener una buena salud

La salud es un estado completo de bienestar físico, mental y social según la OMS, lo que nos indica que no solo hay que hacer ejercicio y comer bien para tener una vida saludable. En este artículo te dejamos algunas de las claves que hacen tener un cuerpo lleno de energía:

Una de las promesas que más se repite en la boca de todos es la de empezar a tener una vida saludable para el nuevo año

  • Dormir al menos 7 horas al día: Lo ideal es dormir entre 8 y 9 horas, pero mucha gente es incapaz de hacerlo por temas laborales. En cualquier caso, hay que intentar dormir siempre al menos siete horas diarias.
  • Cuida la alimentación: Una vida saludable sin una nutrición equilibrada sería inconcebible. Es importante comer variado y no consumir demasiadas grasas ni alimentos artificiales.
  • No pases demasiado tiempo frente a una pantalla: Diversos estudios afirman que el estar demasiado tiempo al móvil o al ordenador puede perjudicar la salud en temas como la ansiedad y el estrés, por lo que es importante controlar las horas que estamos pegados a la pantalla.
  • Elimina los hábitos tóxicos: Fumar y beber alcohol son dos prácticas muy habituales que suelen hacerse de manera excesiva. Si se pueden dejar ambas de raíz, mejor que mejor.
  • Intenta pasar tiempo con familiares y amigos: Aunque algún momento de soledad es necesario para todos, el ser humano es un ser social y como tal necesita establecer relaciones con los demás.
  • Bebe mucha agua: Beber 2 litros de agua al día es muy recomendable para muchos aspectos de nuestra salud.

Sobre esta noticia

Autor:
Yazela (48 noticias)
Visitas:
252
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.