Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Gente Y Tv escriba una noticia?

Se agotan las opciones para el estadio de David Beckham en Miami

12/06/2014 06:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La posibilidad de que el exinternacional David Beckham concrete su sueño de construir un estadio de Fútbol en Miami quedó en el aire el miércoles, después de que lasautoridades locales vetaran el sitio preferido del jugador inglés para erigirlo.

Esta es la segunda vez en menos de dos meses que las autoridades de esta ciudad de Florida, en el sureste de EEUU, obligan al antiguo capitán de la selección inglesa a modificar sus planes, anunciados en febrero.

El alcalde de la ciudad de Miami, Tomás Regalado, notificó el martes al grupo del futbolista, llamado Miami Beckham United, que no podrá construir el estadio en un atracadero al lado del American Airlines Arena del equipo de baloncesto Miami Heat, en el concurrido centro de la ciudad, dijo a la AFP su abogado en Miami, Neisen Kasdin.

"El alcalde, Regalado, llegó a la conclusión de que no es el lugar apropiado para un estadio", dijo Kasdin. Ahora, Miami Beckham United hará una pausa para evaluar el camino a seguir. "En estos momentos, el grupo de Beckham valora sus opciones", señaló Kasdin.

- Obstáculo tras obstáculo -

Beckham estudiaba construir su moderno estadio a cielo abierto para 20.000 fanáticos con un coste de 250 millones de dólares financiados privadamente en el atracadero, frente a la bahía Viscaína, después de que en mayo una fuerte resistencia de compañías navieras y de las autoridades locales hiciera descarrilar el plan para erigirlo en el puerto de Miami, su primera opción.

El atracadero había sido propuesto como alternativa a Beckham por el propio Regalado y por Carlos Giménez, el alcalde del condado de Miami-Dade, que abarca la ciudad de Miami. Beckham se entusiasmó rápidamente con el sitio y dijo que pasaba a ser su prioridad.

Sin embargo, la posibilidad de convertir el atracadero, en cuyos alrededores se construyó un museo y este fin de semana se inaugura un parque público, en un estadio que congestionaría aún más el tráfico, llevó a los vecinos de la zona y a otros sectores a elevar sus voces de protesta. Regalado recibió numerosas quejas de los habitantes del centro de Miami, según el diario Miami Herald. El periódico reseñó el miércoles que también fracasaron las conversaciones con la universidad de Miami para compartir un estadio que usa su equipo de fútbol americano.

"Si me lo piden la Major League Soccer (MLS) y Miami Beckham United, mi administración trabajará para encontrar otros posibles sitios en el condado de Miami-Dade", ofreció el alcalde Giménez en un comunicado.

Con este revés, las opciones del exjugador de clubes como el Real Madrid y el Manchester United se reducen, ya que Beckham ha dicho que quiere que el estadio esté frente al mar, en un lugar que destaque.

Beckham hizo un último viaje a Miami la semana pasada, mientras el equipo inglés jugaba en la ciudad dos últimos amistosos de calentamiento antes del Mundial Brasil-2014, que arranca este jueves, dentro de su intensa campaña por concretar sus planes.

El campo albergará al equipo de Beckham de la MLS, que puso como condición para autorizar que cuente con su estadio propio.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Gente Y Tv (1143 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1629
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.