¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bien Pensado escriba una noticia?
Agradecer después de la compra fortalece la relación para futuras compras y estimula referidos.
Si la experiencia es la sumatoria de interacciones que tiene un cliente con nosotros antes, durante y después de la compra, tiene sentido incorporar detalles que enamoran en distintos momentos de este recorrido.
Usualmente, de estas tres etapas, en las que más trabajamos son el antes (para seducir y lograr una venta) y el durante (porque es la más visible y la que conlleva toda la operación del negocio). Sin embargo, rara vez trabajamos en el después. Probablemente porque no visualizamos un beneficio inmediato o porque vemos la venta como algo más transaccional que relacional. Cualquiera sea el caso, vale la pena prestarle atención a esta frecuentemente olvidada etapa del customer journey.
¿Por qué enamorar en el después?Artículo complementario: 15 oportunidades para agradecer a los clientes
Un par de ejemplos de agradecimiento Después de visita a la tiendaAgradecer puede ser algo tan sencillo como poner un letrero a la salida de su negocio u oficina, dándole las gracias a los clientes por haberlo visitado.
¡Gracias por visitar Vineyard Vines!
No podríamos hacer lo que hacemos sin su apoyo.
Agradecemos que sea parte de nuestra comunidad.
Cada día debería sentirse así de bien.
Shep & Ian (hermanos y co-fundadores)
Después de estadía en hotelEl agradecimiento también hace parte de las memorias de sus clientes. Este hotel hace una alianza con una empresa de impresión de recuerdos fotográficos como souvenir.
Cuente la historia de sus vacaciones, a su manera.
Disfrute gratis de un libro de fotos de 8.5 x 8.5? o $30 de descuento en la orden de su libro de fotos.
Empiece en mixbook.com/vistanavillages
Ningún adiós es para siempreServir a un cliente no es algo temporal. Independiente de que se haya finalizado el servicio (período de financiación del crédito, programa de estudio, estadía en un hotel, asesoría, etc.) o de que el cliente se haya ido para la competencia; esto no significa que alguien no pueda volver a ser cliente.
Por eso, dejar una buena última impresión hace la diferencia entre quedar en el olvido o recordarlo con aprecio para no solamente volverle a comprar en el futuro, sino recomendarlo a otros.
.