Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Mola escriba una noticia?

Agricultores denuncian corrupción en Módulo de Riego y Presidencia Municipal de Tlahualilo

30/05/2023 09:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La familia Cazares Sandoval se ha enriquecido ilícitamente en el municipio de Tlahualilo

La familia Cázares Sandoval se ha enriquecido ilícitamente en el municipio de Tlahualilo, a la fecha, por conceptos de salarios familiares en el Ayuntamiento de Tlahualilo Durango, se estima van a caer a sus cuentas la cantidad de un millón de pesos mensuales, sin registrar los ingresos por conceptos de cosecha de 1, 500 hectáreas, que producen principalmente forrajes, además de la fruta típica de la región, melón y sandía, sumándole también la venta de mil hectáreas a distintos productores del municipio, que representa la jugosa cantidad de 10 millones de pesos.

De acuerdo a información obtenida por este Medio de Comunicación, proporcionada por Efrén “N”, trabajador del Módulo de Riego VI, en el presente ciclo agrícola están sembradas cerca de 5, 000 hectáreas, cifra que no coincide con las 2 mil 336 hectáreas autorizadas por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

 

Dotación oficial de agua M3 millones metros cúbicos

 En complicidad con el comisario del Ejido Zaragoza Juan Reyes, el presidente del Módulo de Riego VI, Juan Carlos Cázares Sandoval, se apoderó de 300 hectáreas, tierras que se encuentran en la actualidad en litigio con el Ejido Balcones, apropiándose también de un sistema de rebombeo que llega por parte del Gobierno Federal y del cual es el único beneficiario.

“El agua es de la Nación y de los campesinos, pero la mafia Cázares Sandoval en complicidad con el Ing. Adolfo Marín Barraza, encargado del despacho del Distrito de Riego No. 017, nos están robando a los campesinos y agricultores, al dejarnos sin agua en el riego de presiembra (aniego), poniendo en riesgo el patrimonio de nuestras familias; no tenemos certeza de que nos aseguren la cantidad de riegos que demandan los cultivos para tener una buena cosecha”.

Más sobre

 

Así, lo expusieron un grupo de agricultores, demandando la intervención del Gobierno del Estado de Durango a que le ponga un alto a toda esta corrupción reinante en el Módulo de Riego VI, responsabilizando a Juan Carlos Cazares Sandoval y al Ing. Adolfo Marín Barraza de todo tipo de revuelta que esto genere ya que aseguran se irán hasta las últimas consecuencias por defender el patrimonio familiar.

“Amigo agricultor, si tienes tus derechos en regla, tienen que darte tu dotación de agua, por la cual pagaste, necesitamos pruebas si no te dan agua, ya basta de tanta corruptela”, sentenciaron.

Debido a que actualmente se gestiona un apoyo por desastres naturales, al verse afectados por una granizada en ese municipio de Durango, se omiten los nombres de los denunciantes, pues temen se tomen represalias en su contra y los dejen fuera del programa Estatal.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
De Mola (3 noticias)
Visitas:
3326
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.