Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Periodistaaldia escriba una noticia?

Agroexpo abre sus puertas con un llamado a la unión por el sector agropecuario

16
- +
16/07/2017 20:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Disfrute del campo en un sólo lugar hasta el próximo 23 de julio

Con un llamado a la unión de los sectores público y privado por el renglón agropecuario, Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias, le dio apertura a Agroexpo 2017, la mejor vitrina del sector en el país y la región, la cual se desarrollará hasta el próximo 23 de julio en Corferias.

López Valderrama, reiteró la necesidad de construir una agenda común para el campo colombiano, lo que podría servir para estimular la inversión en tecnología, genética y los recursos necesarios para la productividad del sector.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos, envió un mensaje que ratifica que Agroexpo es el mejor escenario en Colombia para presentar los avances de los últimos años en el sector agropecuario. También las acciones que le han permitido al campo consolidarse como un motor para la economía nacional y, sobre todo, para valorar las enormes posibilidades que se abren para agricultores y empresarios en esta nueva etapa de la historia de Colombia.

El mandatario agregó que “tenemos muchas razones para creer en el futuro del agro. Durante el primer trimestre del año, el crecimiento del sector agropecuario, silvícola y pesquero fue de 7, 7%, el más alto de los últimos 16 años, y durante el segundo trimestre alcanzamos la segunda tasa de desempleo rural más baja de los últimos 10”.

Añadió que durante los últimos años “hemos ampliado la superficie cultivada en más de 900.000 hectáreas y, con el apoyo de Colombia Siembra, estamos avanzando firmes hacia la meta de 1 millón de hectáreas nuevas entre 2015 y 2018”. Asimismo, aprovechó para ratificar que este es apenas el comienzo de un proceso que llevará desarrollo y prosperidad a las regiones.

Por su parte, Ricardo Sánchez, presidente de Unaga, planteó que “pese al brote de aftosa, la prueba de la capacidad para sobreponeros a este tipo de sucesos es la presencia nutrida de ganaderos y los mejores ejemplares bovinos en esta versión de Agroexpo”.

Más sobre

Agregó que la decisión de las cabezas de los gremios y asociaciones de mantener en firme su participación en la feria más importante del sector agropecuario del país demuestra, una vez más, el papel fundamental que juegan para construir un mejor país.

El presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, Jorge Bedoya, por otro lado, dijo que “el momento político y la coyuntura económica actual nos debe llevar a reflexionar. Son muchas las necesidades que se ven en el campo. No tenemos vías terciarias y debemos fortalecer el presupuesto y la capacitación técnica en el ICA para que se erradique lo que pasa hoy con la aftosa. Habrá que recuperar el mercado internacional y buscar ser más competitivos”.

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri, aplaudió el esfuerzo de las más de 1.000 personas que duermen en Agroexpo y que hacen posible, con sus cuidados y bienestar, la presencia de los mejores animales de la ganadería colombiana en la feria.

Recalcó que “en el primer día del evento ya están presentes 890 vacunos y 445 ovinos y caprinos, lo que representa un 28% más de participación de ganado con respecto a la versión anterior, lo cual nos enorgullece”.

En cuanto a la participación de Francia en la feria, el embajador del país galo en Colombia, Gautier Mignot, precisó que este país y sus empresas están dispuestas a seguir colaborando con el Gobierno colombiano para contribuir con el desarrollo del campo porque están convencidos del potencial de la agricultura nacional y del proceso de paz como una oportunidad y desafío de crecimiento.

Finalmente, sentenció que el campo es mucho más que un sector económico. “El campesino es la base, la referencia y el corazón de nuestro pueblo. Ahora vivimos en un momento de unión nacional; por eso hemos querido estar presentes, en este, un año histórico para Colombia”.


Sobre esta noticia

Autor:
Periodistaaldia (584 noticias)
Visitas:
277
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.