Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Varias agrupaciones mexicanas, unidas contra reformas del Gobierno

17/08/2014 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image En México, varias organizaciones indígenas, campesinas, ambientalistas, sindicales y sociales han acordado crear la Asamblea Nacional de Pueblos en Resistencia para luchar contra las reformas del Gobierno mexicano.

Durante el Encuentro y Jornadas Nacionales en Defensa de la Tierra, el Agua y la Vida, celebrado en San Salvador Atenco, estado de México (centro), más de 200 representantes de estas organizaciones han concedido iniciar una lucha unida contra las reformas que, según creen, perjudican los recursos de la nación.

Los participantes en el foro, que finaliza este domingo, han asegurado que desde hace más de 20 años la Constitución y las leyes se han ido modificando para facilitar el despojo, primero con los cambios al artículo 27 constitucional, luego a la Ley minera y, ahora, a la reforma energética.

Más sobre

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, promulgó el pasado lunes la reforma energética que abre las puertas a empresas privadas nacionales e internacionales en el negocio de los hidrocarburos y la energía eléctrica del país norteamericano.

De igual manera, los activistas han propuesto establecer la Comisión Nacional de Intermediación, con el objetivo de reunir a otras agrupaciones que actúan de manera aislada a favor de las mismas causas.

Por último, han advertido de la reciente reforma para la transformación del campo, que pretende facilitar el pleno dominio, la venta de terrenos agropecuarios y forestales, y la destrucción de la propiedad social de la tierra.

eha/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1692
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.