Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

El agua de un lago australiano se tiñe de rosa

09/03/2017 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El agua de un lago australiano se tiñó de rosa, un fenómeno natural provocado por el alto nivel de sal y por las altas temperaturas, informaron este jueves sus responsables.

"El rosa brillante aparece casi todos los veranos y está provocado por una planta unicelular conocida como Dunalliela que reacciona a los niveles extremos de sal en el lago", dijo Mark Norman, el director científico de Parks Victoria, la entidad que gestiona los parques del estado de Victoria.

"Es un fenómeno totalmente natural, aunque muchas veces nos dicen que parece un accidente industrial con pintura rosa", añadió.

El lago, situado en el parque Westgate Park, en las afueras de Melbourne, atrae a más de 140 especies de pájaros y, en los últimos días, a numerosos turistas, que tienen prohibido tocar el agua rosa para evitar picores provocados por la sal.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3305
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.