Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Aguacero de 8 horas en El Guamo

17/10/2011 12:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La creciente tomó a todos por sorpresa en tres barrios y el corregimiento de La Enea. Ciento catorce familias resultaron afectadas por las fuertes lluvias que durante ocho horas soportaron los habitantes del municipio de El Guamo, Bolívar.

La intensidad del aguacero, de las 9 p.m. del sábado a las 5 a.m. de ayer, desbordó el arroyo El Guamo que literalmente dejó con el agua al cuello a los habitantes de los barrios El Paraíso, La Isabela y El Campo.

Tras la interminable noche que vivieron, al tener que salir de sus casas inundadas, y con las primeras luces del día, decenas de damnificados se lanzaron al agua para intentar salvar algunas pertenencias.

Más sobre

"No hemos dormido pensando en cómo librar lo poco que nos queda porque el arroyo se llevó parte de nuestras cosas. Le pedimos ayuda al gobierno departamental y a la Alcaldía, y que nos tiendan la mano porque la situación se nos ha puesto bastante crítica", sostuvo Roberto Barrios, miembro de una familia afectada que intentaba salvar un escaparate llevándolo en su cabeza.

José Joaquín Miranda, alcalde de la población, dijo que en un censo previo realizado en compañía de la Infantería de Marina se logró establecer que cerca de 239 personas resultaron damnificadas.

"El arroyo se desbordó, afectó tres barrios y el corregimiento de La Enea. Afortunadamente solo se registraron pérdidas materiales. Estamos trabajando con la Defensa Civil de San Juan Nepomuceno para establecer un censo final", indicó el mandatario.

Explicó que la Alcaldía está apoyando a la gente damnificada con frazadas y ayudas humanitarias. Señaló que esta situación no se vivía desde hace 10 años


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
1923
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.