Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Chacón escriba una noticia?

Agustín Laje: "Mi familia tenía miedo"

08/04/2019 03:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Le hemos realizado una entrevista a Agustín Laje en la que nos cuenta que ha sufrido numerosas persecuciones, especialmente a través de las redes sociales. Su familia ha llegado a tener miedo, sobre todo al principio de su carrera como escritor

 

Agustín Laje es un escritor argentino. Su obra más conocida es "El libro negro de la nueva izquierda", libro en el que hace una crítica de la ideología de género y el feminismo.

Le hemos realizado una entrevista a Agustín Laje en la que nos cuenta que ha sufrido numerosas persecuciones, especialmente a través de las redes sociales. Su familia ha llegado a tener miedo, sobre todo al principio de su carrera como escritor.

"Agustín Laje nos cuenta que su familia ha visto su recorrido profesional con miedo. En primer lugar, por lo que le pudiera pasar a él y a su familia. Ha sufrido muchas amenazas de muerte, algunas incluso eran llamadas públicas a contratar a un sicario para acabar con él. Afortunadamente, todavía no le ha pasado nada.

Por otra parte, su familia también veía con miedo que Agustín Laje intentara triunfar como escritor. Muy poca gente tiene éxito como escritor y él lo ha conseguido, pero no sin pasar por dificultades. El inicio, como siempre, estuvo marcado por muchas incertidumbres y dudas, pero él se mantenía optimista con sus primeras obras: “¿qué vas a hacer con tantos libros?” le preguntaba un familiar. “Pues los voy a vender”, decía Agustín Laje." (fuente, ahí se puede ver la entrevista al completo).

¿Tanto cuesta respetar la libertad de expresión?

Yo me pregunto, ¿por qué hay gente que hace esto? ¿Tanto cuesta respetar la libertad de expresión?

El pensamiento de Laje es polémico pero, ¿eso justifica las constantes amenazas de muerte? Él no amenaza a nadie, no es agresivo ni odia a ningún colectivo. Algunos le tachan de homófobo, pero en la entrevista también nos cuenta que él en ningún momento rechaza al homosexual. Al contrario, le apoya y no quiere que nadie les diga nada por su condición sexual. Lo que sí rechaza el es al lobby LGTB. Pero no odia a las personas que componen ese colectivo, sino que sólo rechaza su ideología. No quiere que se politice la sexualidad, que se use la condición sexual de unas personas para hacer política con ello. Eso no lo convierte en homófobo. Al contrario, hay miles de homosexuales que comparten su pensamiento y también rechazan al lobby LGTB, porque es un colectivo que no representa a todos los homosexuales.

Nadie merece recibir decenas de amenazas cada semana, no es justo. Por mucho que alguien no esté de acuerdo con mi pensamiento, no iré a amenazarlo de muerte o a insultarlo. Si hago eso, significa que no me quedarán argumentos con los que debatir civilizadamente. Parece mentira que aún hoy haya tantos miles de personas que actúen de este modo.

Cuando Agustín Laje estuvo en España para dar conferencias en las que presentaba su libro, había manifestaciones en las que llegaban a tirar cosas a los asistentes. ¿Por qué tanta violencia contra alguien que sólo está hablando? Todo ello, sumado a la persecución que sufre incluso por parte de gobiernos y organismos oficiales (por ejemplo, las redes sociales han llegado a cerrárselas en varias ocasiones). Y todo porque se sale de lo políticamente correcto.

¡Queremos libertad de expresión real!


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Chacón (1 noticias)
Visitas:
2590
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.