Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Airbus comienza la producción de la Familia A320neo

10/07/2012 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer corte de metal para el Airbus A320neo se acaba de realizar en Toulouse. El mecanizado del primer componente del pilón del motor marca el comienzo de la fabricación del avión en "Saint Eloi", la planta de Airbus dedicada a la fabricación del pilón y componentes de las barquillas del motor en Toulouse.

El pilón es la estructura que sujeta el motor al ala. El nuevo pilón para el A320neo mantiene una elevada comunalidad de diseño con el del actual A320, incorpora más titanio, y aprovecha el diseño arquitectónico avanzado desarrollado para el pilón del A380. Además, el nuevo componente también cuenta con el concepto avanzado "aft-pylon-fairing’, específicamente diseñado para los eficientes motores NEO que reducen el consumo de combustible.

Tom Williams, vicepresidente ejecutivo de Programas de Airbus, dijo: ‘Este primer corte de metal del componente del pilón para el A320neo anuncia el final de la fase de diseño y el inicio de la producción del avión comercial más rápidamente vendido del mundo. Estamos muy contentos de que haya comenzado la fabricación del avión de pasajeros de pasillo único más ecoeficiente del mundo".

La planta de Saint-Eloi está especializada en el diseño, fabricación, montaje, equipamiento y ensayos de los pilones, y en el diseño y fabricación de los componentes de titanio de las barquillas del motor para todos los aviones Airbus. Además de contar con el más reciente y eficiente concepto de producción lean 'moving-line', la planta es líder en mecanizado y transformación de metales duros, incluido titanio.

El A320neo (new engine option), que entrará en servicio a partir de 2015, es la nueva opción de la Familia A320 que incorpora motores más eficientes y los nuevos dispositivos aerodinámicos denominados Sharklets. Esta nueva versión ofrece un 15 por ciento en ahorro de combustible. Con más de 1.400 pedidos en firme desde su lanzamiento en 2010, la Familia A320neo es el avión comercial más rápidamente vendido de la historia.

Airbus es el fabricante líder de aviones que ofrece la más moderna y ecoeficiente familia de aviones del mercado en cada categoría, desde la Familia A320, de pasillo único hasta el avión más grande del mundo, el A380. Airbus cuenta con instalaciones para el diseño y fabricación de sus aviones en Francia, Alemania, Reino Unido y España, así como filiales en Estados Unidos, China, Japón y Oriente Medio. Con sede central en Toulouse, Francia, Airbus es una compañía EADS.

Electronic Flight Bag para el iPad

Airbus se ha convertido en el primer fabricante aeronáutico que ofrece su aplicación de cálculo de prestaciones, Electronic Flight Bag (EFB) para pilotos en versión para iPad. Muy pronto, las aerolíneas podrán descargar desde App Store las primeras aplicaciones EFB como parte de su sistema ‘FlySmart with Airbus’.

En línea con la innovación tecnológica, Airbus ha desarrollado soluciones EFB para iPad que ofrecen a las aerolíneas una alternativa al actual sistema operativo de los dispositivos EFB. Durante la fase de diseño de concepto y desarrollo, Airbus ha trabajado en estrecha colaboración con expertos de la aviación y tecnología para la integración del software EFB de Airbus con el sistema operativo iOS. Gracias a la aplicación ‘FlySmart with Airbus’ para el iPad, los pilotos podrán realizar cálculos de rendimiento o consultar los manuales de vuelo con un ligero dispositivo portátil.

Didier Lux, vicepresidente ejecutivo de Servicios al Cliente de Airbus dijo: ‘Hace quince años, Airbus fue pionero en la prestación del EFB con el objetivo de crear la cabina "sin papeles". Hoy, damos un paso más. Mediante la combinación del contenido del EFB con el dispositivo digital portátil más versátil del mundo, el iPad, los pilotos de las aerolíneas serán capaces de optimizar el rendimiento de las aeronaves desde la palma de su mano, consiguiendo un ahorro en costes, peso y tiempo’.

La nueva solución del EFB de Airbus para el iPad ha sido probada por sus pilotos para garantizar el cumplimiento de los estándares Airbus. La compañía aeronáutica ha encargado ya iPads para su Departamento de Ensayos en Vuelo y Formación, normalizándose, a partir de ahora, el empleo del ‘FlySmart with Airbus’ desde el iPad. La licencia para aplicaciones EFB está disponible exclusivamente para clientes de Airbus.

Airbus es el fabricante líder de aviones que ofrece la más moderna y ecoeficiente familia de aviones del mercado en cada categoría, desde la Familia A320, de pasillo único, hasta el avión más grande del mundo, el A380. Airbus cuenta con instalaciones para el diseño y fabricación de sus aviones en Francia, Alemania, Reino Unido y España, así como filiales en Estados Unidos, China, Japón y Oriente Medio. Con sede central en Toulouse, Francia, Airbus es una compañía EADS.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
364
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.