Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Management News escriba una noticia?

Airestudio revoluciona la ciberseguridad con el empleo de los drones

11/01/2016 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La firma alavesa Airestudio Geoinformation Technologies mostrará el potencial de los drones en el ámbito de la ciberseguridad en el Congreso Civildron´16 que se celebrará en Madrid los días 26 y 27 de enero

El Big Data, Cloud Computing o Internet de las Cosas generan grandes ventajas competitivas en el mercado, pero a la misma velocidad, posibilitan una serie de potenciales vulnerabilidades en el ámbito de la ciberseguridad. Un ataque informático puede monitorear las cámaras de vigilancia, suplantar identidades, acceder a información confidencial, detener el funcionamiento de los sistemas, etc.

España es el tercer país del mundo que más ciberataques recibe después de Estados Unidos y Gran Bretaña, con más de 70.000 agresiones al año, según el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe). El 32, 4% de estos ciberataques tienen como objetivo el sector industrial, por encima incluso de las organizaciones gubernamentales.

La firma alavesa Airestudio ofrece, a través de los drones equipados con sus sensores de captura y análisis masivo de datos, una solución en el ámbito de la ciberseguridad, orientada a proteger la información empresarial.

La tecnología de Airestudio puede ubicar geográficamente en tiempo real cada una de las redes de telecomunicaciones de un área local y personal, así como los dispositivos que están conectados a través de WiFi, ZigBee o Bluetooth.

La start up alavesa, surgida en 2013 con el apoyo de A+g Consultores de Gestión en su modelo de negocio, ubicación y financiación, ha recibido el premio Alava Emprende

Mediante esta información se puede obtener mejoras de proceso, proteger o explotar las vulnerabilidades, detectar puntos de acceso suplantados o incluso controlar o configurar dichos dispositivos para su mantenimiento preventivo, control de producción, etc. También facilita interceptar drones atacantes controlados por WiFi, desconectando al piloto del ciberataquey transfiriendo el control del aparato al legítimo.

Sensórica, drones y gestión de datos

Airestudio nace en 2013, con el acompañamiento de A+g Consultores de Gestión, de la fusión de dos compañías alavesas del ámbito de la topografía y de la gestión de la información geográfica: Digital Ingeniería y Gestión y GyC Ingeniería Topográfica.

Para hacer frente a la crisis de su negocio principal, la construcción y obra civil, ambas firmas evolucionaron hacia un proyecto común que aprovechara tres ámbitos de las nuevas tecnologías emergentes: la sensórica, los drones y la gestión masiva de datos.

A+g Consultores de gestión ha acompañado a Airestudio, que recientemente ha sido premiada con el galardón Alava Emprende, en la definición y creación de su nuevo modelo de negocio, desarrollado como cooperativa y atendiendo al propósito de los socios hacia una organización colaborativa y participativa.

Participará en el Congreso Civildron’16, que se celebrará en Madrid, para explicar la protección de la información empresarial a través de aviones no tripulados equipadas con sensores


Sobre esta noticia

Autor:
Management News (531 noticias)
Visitas:
3357
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.