Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dinerodigital escriba una noticia?

Airtm se une a Binance con la finalidad de acelerar adopción de criptomonedas en Venezuela y toda Latinoamérica.

4
- +
08/10/2019 00:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La criptomoneda BNB, de Binance, se integrará a la billetera de AirTM.

***

San Francisco, CA.- Airtm, una billetera digital basada en tecnología Cadena de Bloques / Blockchain Una cadena de bloques o del inglés blockchain (originalmente "block chain") es una lista creciente de registros, llamados "bloques" los cuales se enlazan utilizando criptografía. Cada bloque contiene un hash criptográfico del bloque previo, un sello de tiempo y datos sobre transacciones, generalmente representados con el hash de la raíz de un arbol merkle.

Por diseño, una cadena de bloques es resistente a modificación de datos. Es un libro mayor abierto y distribuido que puede guardar transacciones entre dos o más partes de forma eficiente de manera verificable y permanente. Para el uso de una cadena de bloques como un libro mayor distribuido, la cadena de bloques es típicamente administrada por una red de pares, en donde los nodos se adhieren a un protocolo para comunicar y validar entre si bloques nuevos. Una vez almacenada la información de un bloque esta no puede ser alterada de forma retroactiva sin alterar todos los bloques subsecuentes, lo cual requiere el consenso de la mayoría de los nodos en la red.

Aunque los registros de una cadena de bloques no son a prueba de alteración, las cadenas de bloques pueden ser consideradas seguras por diseño y ejemplifican sistemas distribuidos con alta tolerancia a fallas bizantinas.

La cadena de bloques fue inventada por Satoshi Nakamoto en 2008 para servir como el libro publico distribuido de la criptomoneda Bitcoin.» class=»glossaryLink»>Blockchain y plataforma de intercambio Algunos ejemplos de aplicación de las redes P2P son los siguientes:

Intercambio y búsqueda de ficheros. Quizás sea la aplicación más extendida de este tipo de redes. Algunos ejemplos son BitTorrent o emule (de la red eDonkey2000) . Sistemas de ficheros distribuidos, como CFS o Freenet. Sistemas para proporcionar cierto grado de anonimato, como i2p, Tarzan P2P o MorphMix. Este tipo de tecnologías forman parte de la llamada red oscura y constituyen el llamado peer-to-peer anónimo. Sistemas de telefonía por Internet, como Skype. A partir del año 2006, cada vez más compañías europeas y norteamericanas, como Warner Bros o la BBC, empezaron a ver el P2P como una alternativa a la distribución convencional de películas y programas de televisión, y ofrecen parte de sus contenidos a través de tecnologías como la de BitTorrent.[3] Cálculos científicos que procesen enormes bases de datos, como los procedimientos bioinformáticos. Monedas virtuales para transacciones entre partes. Bitcoin

Peer-to-Peer

No debe confundirse con Point-to-Point Protocol o Red punto a punto.

Una red peer-to-peer, red de pares, red entre iguales o red entre pares (P2P, por sus siglas en inglés) es una red de ordenadores en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. Es decir, actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red. Las redes P2P permiten el intercambio directo de información, en cualquier formato, entre los ordenadores interconectados.

Normalmente este tipo de redes se implementan como redes superpuestas construidas en la capa de aplicación de redes públicas como Internet.

El hecho de que sirvan para compartir e intercambiar información de forma directa entre dos o más usuarios ha propiciado que parte de los usuarios lo utilicen para intercambiar archivos cuyo contenido está sujeto a las leyes de copyright, lo que ha generado una gran polémica entre defensores y detractores de estos sistemas.

Las redes peer-to-peer aprovechan, administran y optimizan el uso del ancho de banda de los demás usuarios de la red por medio de la conectividad entre los mismos, y obtienen así más rendimiento en las conexiones y transferencias que con algunos métodos centralizados convencionales, donde una cantidad relativamente pequeña de servidores provee el total del ancho de banda y recursos compartidos para un servicio o aplicación.

Dichas redes son útiles para diversos propósitos. A menudo se usan para compartir ficheros (archivos) de cualquier tipo (por ejemplo, audio, vídeo o software). Este tipo de red también suele usarse en telefonía VoIP para hacer más eficiente la transmisión de datos en tiempo real.

La eficacia de los nodos en el enlace y transmisión de datos puede variar según su configuración local (cortafuegos, NAT, ruteadores, etc.), velocidad de proceso, disponibilidad de ancho de banda de su conexión a la red y capacidad de almacenamiento en disco.

En mayo de 1999, con millones de personas más en Internet, Shawn Fanning introdujo la aplicación para compartir música y archivos llamada Napster. Napster fue el comienzo de las redes peer-to-peer, como las conocemos hoy en día, donde "los usuarios que participan pueden establecer una red virtual, totalmente independiente de la red física, sin tener que obedecer a cualquier autoridad administrativa o restricciones".

Aplicaciones de las redes P2P

Actualmente, en Internet el ancho de banda o las capacidades de almacenamiento y cómputo son recursos caros. En aquellas aplicaciones y servicios que requieran una enorme cantidad de recursos pueden usarse las redes P2P.

Algunos ejemplos de aplicación de las redes P2P son los siguientes:

  • Intercambio y búsqueda de ficheros. Quizás sea la aplicación más extendida de este tipo de redes. Algunos ejemplos son BitTorrent o emule (de la red eDonkey2000).
  • Sistemas de ficheros distribuidos, como CFS o Freenet.
  • Sistemas para proporcionar cierto grado de anonimato, como i2p, Tarzan P2P o MorphMix. Este tipo de tecnologías forman parte de la llamada red oscura y constituyen el llamado peer-to-peer anónimo.
  • Sistemas de telefonía por Internet, como Skype.
  • A partir del año 2006, cada vez más compañías europeas y norteamericanas, como Warner Bros o la BBC, empezaron a ver el P2P como una alternativa a la distribución convencional de películas y programas de televisión, y ofrecen parte de sus contenidos a través de tecnologías como la de BitTorrent.
  • Cálculos científicos que procesen enormes bases de datos, como los procedimientos bioinformáticos. Monedas virtuales para transacciones entre partes. Bitcoin.

» class=»glossaryLink»>P2P conectada a los sistemas bancarios, anuncia la integración de la criptomoneda de Binance (BNB) en su plataforma. Los usuarios de Airtm ahora podrán comprar o vender BNB a través de la red de compradores y vendedores peer-to-peer de Airtm.

Airtm fue fundada en 2015 con la misión de proporcionar servicios financieros globales, confiables y accesibles a personas que viven en países con monedas devaluadas y redes bancarias limitadas.

La compañía opera en base a un intercambio entre pares, donde las personas pueden comprar y vender dólares o criptomonedas. Los usuarios pueden usar sus billeteras en Airtm para ahorrar y enviar AirUSD -el token de Airtm, anclado al valor del dólar- así como también criptomonedas. Los clientes pueden fondear sus cuentas utilizando más de 200 métodos de pago diferentes, incluidas transferencias bancarias, sistemas de dinero electrónico, tarjetas de regalo y más.

Airtm tiene usuarios en más de 150 países, aunque el primer país donde despegó sus servicios fue Venezuela. Desde entonces, ha crecido rápidamente en todo el mundo, particularmente en América Latina, donde más de 500.000 personas han abierto su cuenta.

"América Latina es uno de los mercados más importantes para las criptomonedas, donde las criptos realmente marcan la diferencia en la vida de las personas. El mercado solo sigue madurando, y traer BNB a la región lo abrirá aún más. Estamos orgullosos de trabajar con Binance para liderar este cambio en LatAm", comentó Rubén Galindo, CEO de Airtm.

Sobre Binance

Binance, el principal intercambio de criptomonedas del mundo, ha estado incrementando proactivamente la adopción de las criptos en América Latina. Recientemente, en agosto, se anunció que Binance Coin se integró con Cryptobuyer, una plataforma de criptomonedas que ofrece soluciones de punto de venta, haciendo que la moneda BNB esté disponible como opción de pago en más de 200 tiendas en América Latina. Binance también ha estado colaborando con las empresas respaldadas por el gobierno argentino para encabezar y promover proyectos de Cadena de Bloques / Blockchain Una cadena de bloques o del inglés blockchain (originalmente "block chain") es una lista creciente de registros, llamados "bloques" los cuales se enlazan utilizando criptografía. Cada bloque contiene un hash criptográfico del bloque previo, un sello de tiempo y datos sobre transacciones, generalmente representados con el hash de la raíz de un arbol merkle.

Por diseño, una cadena de bloques es resistente a modificación de datos. Es un libro mayor abierto y distribuido que puede guardar transacciones entre dos o más partes de forma eficiente de manera verificable y permanente. Para el uso de una cadena de bloques como un libro mayor distribuido, la cadena de bloques es típicamente administrada por una red de pares, en donde los nodos se adhieren a un protocolo para comunicar y validar entre si bloques nuevos. Una vez almacenada la información de un bloque esta no puede ser alterada de forma retroactiva sin alterar todos los bloques subsecuentes, lo cual requiere el consenso de la mayoría de los nodos en la red.

Aunque los registros de una cadena de bloques no son a prueba de alteración, las cadenas de bloques pueden ser consideradas seguras por diseño y ejemplifican sistemas distribuidos con alta tolerancia a fallas bizantinas.

La cadena de bloques fue inventada por Satoshi Nakamoto en 2008 para servir como el libro publico distribuido de la criptomoneda Bitcoin.» class=»glossaryLink»>Blockchain en este país, a través de su brazo financiero para inversiones de capital de riesgo, Binance Labs.

La moneda BNB se utiliza para pagar diversas tarifas en el intercambio de Binance, incluidas las comisiones comerciales, las tarifas de listado, etc. La integración en la plataforma Airtm abrirá el ecosistema de a cientos de miles de venezolanos, lo que les permitirá comerciar más de 150 criptomonedas.

«Binance siempre está abierto a trabajar con proyectos como Airtm, que están impulsando la adopción de las criptomonedas en cualquier rincón del mundo», dijo Gin Chao, Gerente de Estrategia de Binance. «Esto le dará a más personas en la región de LatAm acceso para realizar transacciones con BNB».

NOTA DE PRENSA

Texto e imagen de Airtm

.


Sobre esta noticia

Autor:
Dinerodigital (1521 noticias)
Fuente:
sobrebitcoin.com
Visitas:
54
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.