Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Periodistaaldia escriba una noticia?

Aiwán llena de alegría a niños del Instituto Roosevelt en su primer voluntariado en Colombia

11/02/2019 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La visita de esta fundación estuvo coordinada directamente por la Oficina Comercial de Taipéi y su representante comercial en Colombia, el señor José Han

Con música, regalos y experiencias interculturales, fundadores y voluntarios de la Fundación Chou, Ta Kuan alegraron el día de los niños hospitalizados del Instituto Roosevelt. La fundación, proveniente de Taiwán, se encuentra realizando una gira en países suramericanos como Colombia y Perú para visitar entidades de salud que apoyan pacientes en condición de discapacidad y de escasos recursos económicos.

Chou, Ta Kuan, un niño que murió de cáncer a los diez años de edad, fue el motivo para la creación de la fundación e inspiró a sus padres a ayudar a otros pequeños a través de esta organización que intenta contagiar a todos de alegría con música y baile. Chou siempre demostró su valentía y madurez para afrontar su enfermedad, de hecho, durante su convalecencia escribió un libro de poemas en los cuales plasmó todos sus sentimientos mientras era parte de cada uno de los procedimientos médicos a los cuales fue sometido.

Durante el encuentro que los voluntarios tuvieron con los niños del Instituto Roosevelt, compartieron alegría, música y regalos. El Señor Chou, Chin-Hua, fundador de la organización, indicó “nuestro objetivo principal es que las personas entiendan que deben cuidar de su propia vida y la de los demás, desde que mi hijo murió llevamos 22 años ayudando a niños con discapacidades y con cáncer alrededor del mundo y queremos que, por medio de la música éstos encuentren alegría y fortaleza para superar sus enfermedades”.

Por su parte, el Dr. José Ignacio Zapata, director general del Instituto Roosevelt, mostró la importancia que organizaciones internacionales brinden su apoyo al país “Para nosotros es muy importante contar con este tipo de visitas en nuestro hospital, estamos dispuestos a compartir nuestro conocimiento y abrir las puertas para la interacción directa y el intercambio cultural con nuestros pacientes y colaboradores; de esta manera, seguiremos fortaleciendo la relación con la Oficina Comercial de Taipéi".

La visita de esta fundación estuvo coordinada directamente por la Oficina Comercial de Taipéi y su representante comercial en Colombia, el señor José Han, quien estuvo a la cabeza de todos los preparativos de la actividad, la cual también contó con el apoyo del ex congresista, Juan Manuel Galán.

Con este tipo de cooperaciones, la fundación espera identificar las necesidades reales que tienen los pacientes y de esa manera continuar ayudando monetaria y laboralmente a las personas que más lo necesitan.


Sobre esta noticia

Autor:
Periodistaaldia (2147 noticias)
Visitas:
1326
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.