Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Consejero Del Dia escriba una noticia?

El ajo estimula nuestro sistema inmunológico

31/07/2018 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Consejo al Día El ajo estimula nuestro sistema inmunológico

El ajo se conoce como una planta herbácea, que posee largas hojas y pequeñas flores blancas. Es caracterizado por tener un sabor y un olor muy intenso, suele estar cubierto con una envoltura semejante a un papel. Este bulbo del ajo está conformado por pequeñas piezas llamadas dientes.

El ajo, por su olor y su sabor peculiar se ha convertido en uno de los ingredientes principales de la comida diaria, no solo en algunos países sino en todo el planeta.

En este artículo aprenderás un poco sobre los efectos positivos del ajo en nuestro cuerpo.

El ajo es ingrediente principal para muchas comidas, inclusive hay recetas que se basan en su uso como pollo al ajillo o sopa de ajo.

Propiedades y beneficios del ajo

El ajo aporta a nuestro cuerpo altos niveles nutricionales Aproximadamente 30 % de su contenido es de hidratos de carbono también contiene 6 % de proteínas. Además de ser rico en vitaminas B y C no obstante incluye en sus beneficios minerales como calcio, yodo, fósforo, manganeso, selenio, hierro y fibra.

Este juega un papel muy importante en la medicina natural ya que por sus propiedades coadyuvantes es ideal para tratar problemas cardiovasculares, además actúa como potenciador del sistema inmunitario. Es recomendable ingerirlo en ayunas para que su resultado sea más eficaz.

Por otra parte contiene alicinam lo cual es un complemento de azufre generalmente conocido por sus propiedades curativas este se libera cuando picamos el ajo, lo mordemos o lo trituramos.

Beneficios del ajo en el sistema inmunitario

image

Los diversos componentes del ajo hacen que este actúe como un antibiótico efectivo, además de contrarrestar virus comunes. Este puede ser tan efectivo como la penicilina y la tetraciclina.

Baja los niveles de grasa

El consumo de ajo nos ayuda a disminuir rápidamente lo niveles de grasa en nuestro cuerpo. También actúa como barrera para prevenir diversas enfermedades como la meningitis, el tifus, la neumonía y la difteria.

Previene partos prematuros

El allium es uno de los compuestos que tiene el ajo es por eso que resulta un buen aliado para la prevención del parto prematuro además de actuar como método preventivo para no contraer infecciones microbianas durante la gestación.

Fortalece los huesos

Es usado generalmente para fortalecer los huesos, también para facilitar el rendimiento de los atletas en los deportes. Asimismo es rico en calcio, por tal motivo es perfecto para calmar la artrosis y la osteoporosis.

Además, ayuda a descartar los restos tóxicos de las articulaciones y ayuda a desarrollar los nutrientes de los huesos.

El ajo como antibiótico

Sus propiedades antibióticas lo convierten en ideal para tratar enfermedades relacionadas con el sistema inmunitario débil ayudando a fortalecerlo de manera inmediata y evitar que aparezca alguna enfermedad.

Tumores cerebrales

Por su alto contenido en azufre el ajo actúa como destructor de las células glioblastomas las cuales son un tipo de tumor cerebral. Este componente además controla el crecimiento de células tumorales en el cerebro.

El ajo en ayunas

Tomar ajo en ayunas es excelente para liberar toxinas de nuestro cuerpo, además si lo consumimos con cierta continuidad en el tiempo, vamos a evitar algunos tipos de cáncer, diabetes y problemas relacionados con la depresión y los nervios.

Lo ideal es consumir el ajo crudo para conseguir todos estos beneficios, ya que si lo cocemos pierde muchas de estos positivos nutrientes.

El ajo estimula nuestro sistema inmunológico Consejo al Día


Sobre esta noticia

Autor:
Consejero Del Dia (252 noticias)
Fuente:
consejoaldia.com
Visitas:
1000
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.