Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

Alá, Atocha y Bataclan

15/11/2015 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Entre Atocha y Bataclan en nombre de Alá. Pueden enlazarse los 191 muertos en los atentados el 11M de 2004 en los trenes de Madrid, conocidos como los de la estación de Atocha, y los al menos 140 muertos de París de este viernes, que recordaremos como los de la discoteca Bataclan, donde se produjo la mayor carnicería.

Pero hay más paralelismos. Hoy. En el mismo barrio madrileño de Atocha hay una discoteca para menores de edad donde los porteros impiden la entrada a los jóvenes que ellos califican de conflictivos.

El Bataclan, la sala de fiestas parisina que desde hace más de un siglo atrae a figuras del entretenimiento, aparte de que fuera supuestamente de propietarios judíos, también impide la entrada de quienes no cumplen el código de aspecto y conducta, y que "los puertas", algunos negros, juzgan adecuado.

Cerca de la discoteca para adolescentes de Atocha se apuestan cada día que se abre unos cincuenta jóvenes a los que les impiden entrar por incivismo, mal comportamiento y tendencias violentas anteriores, según "los puertas".

Frustrados, esperan la salida de quienes lo lograron para pegarles con gran brutalidad. Como la zona es amplia, la policía no puede impedir muchos de esos ataques callejeros.

Casi todos los no admitidos son españoles, como los que logran entrar, pero son hijos de inmigrantes musulmanes norteafricanos, según confiesan confidencialmente numerosos policías madrileños, aunque el ayuntamiento les prohíbe revelarlo.

Son ya "la segunda generación musulmana" de la que hablan especialistas como Fernando Reinares, del Real Instituto Elcano, catedrático en la Universidad Rey Juan Carlos y ahora profesor visitante en la American University, en Washington.

No parece que los yihadistas de París eligieran entre miles de posibles objetivos Bataclan por ser un local pecaminoso, sino porque, antes de fanatizarse, podrían haber sido reiteradamente rechazados a sus puertas, como los de Atocha.

Frustración y un dios vengativo explicarían Bataclan y lo que debe observarse y volver a temerse en Atocha.

---------

SALAS

image


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2357 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
644
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.