Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

"Albergues Temporales" y no viviendas dignas, se construyen a los damnificados en El Carmen de Bolívar

10/11/2011 16:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image LI LA LEYVA VIL LA RREAL- A buen ritmo se a de la nta la construcción de los albergues para la s familias damnificadas de l barrio La s Margaritas. Con el propósito de mejorar la calidad de vida de 130 familias de l barrio La s Margaritas, en El Carmen de Bolívar, damnificadas por la temporada invernal de 2010, la Gobernación de Bolívar comenzó la construcción de albergues temporales.

La S obras se a de la ntan en el terreno don de funcionaron la s bo de gas de almacenamiento de I de ma en este municipio.

Argemiro Hernán de z Ponce, secretario de P la neación e Infraestructura Municipal, aseguró que de s de hace 30 días se inició la construcción y a de cuación de la s viviendas temporales para aten de r a la s familias que se encuentran hacinadas en albergues de s de hace más de un año.

"Continuamos con el compromiso que tiene tanto el gobierno de partamental como el municipal, tal como lo exige la norma, para garantizar la s condiciones de vivienda para los afectados", explicó Hernán de z Ponce.

Entre los trabajos que se realizan se cuenta la construcción de la s casas temporales para cada familia, cada una de 24 metros cuadrados, con su batería sanitaria, comedor, cocina y un salón múltiple para la s la bores lúdicas con los menores.

Resaltó que los albergues que se construyen le van a permitir a la s familias beneficiarias estar en un sitio más cómodo, y sobre todo tener más de privacidad.

Recalcó que la responsabilidad de l municipio estaba basada en la entrega y a de cuación de l lote don de se construyen los albergues, para lo que realizaron un estudio exhaustivo, con el fin de garantizar el cumplimiento.

El funcionario explicó que parte de l material que se utiliza en la obra fue recibido por la administración pasada, y se encontraba en buenas condiciones para ser utilizado. Los albergues se encuentran avanzados en un 50%; y en los próximos días se le entregarán a los beneficiarios.

Los damnificados

Los habitantes de l barrio La s Margaritas se mostraron satisfechos con la ayuda que van a recibir por parte de l Gobierno Nacional, a través de la Gobernación de Bolívar y el Municipio, e insistieron en un proyecto de vivienda de interés social más a de la nte.

"Esperamos que no nos de jen a nuestra suerte ahora que nos entreguen la s viviendas, sino que de s de la Administración se presente un proyecto de vivienda de interés social, para po de r obtener un casa en un sitio a de cuado", dijo Jei de r Cortez, vicepresi de nte de la Junta de Acción Comunal de La s Margaritas.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
1394
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.