Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Albert Rivera anuncia el fichaje de la exsocialista Soraya Rodríguez para la lista de Ciudadanos a las europeas

4
- +
01/04/2019 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La exdiputada socialista Soraya Rodríguez, que dejó el PSOE el mes pasado por discrepancias con la dirección sobre Cataluña, irá en la lista europea de Ciudadanos, que encabeza Luis Garicano.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado el fichaje de Rodríguez, que concurrirá como independiente, este martes por la tarde en un acto de precampaña en Madrid sobre el futuro de Europa, en el que también ha participado Garicano.

Rodríguez fue una de las dirigentes socialistas que claramente apoyó a Susana Díaz en las primarias de 2017 que la presidenta andaluza perdió con Sánchez. Además, fue una las voces socialistas criticaron internamente que el Gobierno de Sánchez aceptase la figura de un relator o mediador para sus negociaciones con los partidos independentistas catalanes.

Más sobre

Después de aquello, fue relevada por la dirección del grupo parlamentario como miembro y vicepresidenta de la delegación española en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa. Ella misma anunció su salida del Congreso y del PSOE y a principios de marzo surgieron los rumores que la vinculaban con Ciudadanos.

Rodríguez dijo entonces que no había recibido ninguna propuesta formal y que tenía que pensar sobre su futuro, mientras Rivera la elogiaba como una política "capaz y moderada" que defendió la Constitución y que se opuso al acercamiento de Sánchez a los partidos separatistas.

"No puedo descartar nada" porque "estamos incorporando talento a este proyecto", declaró el líder de la formación naranja sobre la posibilidad de incluir a la exdiputada en la candidatura europea. Esta lista está encabezada por el responsable de Economía y Empleo de Cs, Luis Garicano -elegido en primarias-, y de momento se ha anunciado la incorporación de la eurodiputada de UPyD Maite Pagazaurtundua.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (33327 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
58
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.