Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que cocinandoencasa escriba una noticia?

Albóndigas al curry y premio

09/04/2012 13:07
0

image

Las albóndigas me gustan mucho, tanto de pescado como de carne, y el curry también. Y como el curry es una especia que le muy bien a todo tipo de carnes, y había visto recetas de albóndigas con curry en internet, decidí probar de esta forma la receta de mis albóndigas, que ya se hacía en casa de mis abuelos y que tengo en el blog AQUÍ.

Supongo que la mayoría sabréis que el curry es una mezcal de especias y hierbas secas machacadas y mezcladas: pimienta de cayena, clavo, comino, cilantro, nuez moscada, jengibre, cúrcuma, canela y guindilla. Es originaria de Madrás, una región de la India y allí cada cocinero prepara su propio curry según su gusto personal. Este lo compré en Estambul, pero no me acuerdo de donde procede.

  • Ingredientes: (8 personas)

1 kg de carne picada de ternera o novilla (se puede poner 1/4de cerdo y el resto de ternera) 2zanahorias 1/2cebolla Perejil 2huevos Leche Panrallado Sal Harina Aceitede oliva virgen extra Vinoblanco de cocinar Unacucharadita de curry

image

  • Preparación:

Se pone la carne picada en un recipiente hondo, le añadimos los dos huevosbatidos y lo mezclamos. En el vaso de la Minipimer ponemos, la zanahoria, la cebolla y elperejil, junto con un poco de leche (como la mitad de lo que ocupan la cebollay la zanahoria) y trituramos. Añadimos a la carne y mezclamos bien. Añadimos unpar de cucharadas de pan rallado y mezclamos todo bien. Ponemos la sal. Semezcla todo mejor con las manos.

Más sobre

Vamos haciendo bolas, yo utilizo un aparato especial que hay para darlas forma, y envolviéndolas en harina, freímos en aceite de oliva de seis en seis comomucho, sin dejarlas mucho, solo que se doren un poco, y vamos poniendo en unacazuela.

Ponemos aceite de oliva en una sartén y le añadimos la harina para que luegoespese la salsa, revolvemos, añadimos la copa de vino blanco, dejamos evaporarel alcohol, añadimos el curry, removemos, añadimos un poco de agua y removemospara mezclar bien, añadimos más agua, damos un hervor y añadimos a lasalbóndigas, ponemos más agua hasta que casi cubramos las albóndigas, dejamoshervir despacio, para que no se deshagan las albóndigas, unos cinco minutos. Se acompañan conpatatas fritas en tacos, o con arroz blanco.

He recibido el premio "Best Blog" de parte de Joan y Sara, del blog "Can Joan i Sara" , os invito a visitarlo. Aunque imagino que la mayoría los conocereis. Me ha hecho mucha ilusión y lo recibo con mucho gusto, gracias. Pero yo no se lo voy a dedicar a diez blogs, no sabría cual elegir. Asi que os lo dejo aquí para que el que quiera lo reciba y lo ponga en su blog.

image

Te invito a visitar mi otro blog "Dulcísimos Placeres"

Receta de la semana: Pan bretón

Para verla pincha en el nombre de la receta

image

image

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en