Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Alcalde de Ciudad Bolívar Pide reforzar seguridad en zona rural

06/01/2013 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image E L alcalde Local de Ciudad Bolívar, Juan Carlos Amaya Pico, hizo un llamado para que la Policía Metropolitana y el Fondo de Seguridad y Vigilancia, estudien la posibilidad de instalar un fuerte de carabineros o un CAI que tenga su rango de acción en la zona rural de la localidad y que beneficie por lo menos a 8.000 personas.

"La zona rural de Ciudad Bolívar corresponde al 74% del territorio y por ello es necesario repensar su esquema de seguridad. Además, en sectores como Mochuelo y Quiba se han presentado asentamientos con nuevas ocupaciones, han proliferado las escombreras, existen indicios de brotes de microtráfico y el CAI de La Joya que ha tratado de brindar apoyo a la zona, está a veinte minutos de camino aproximadamente, siempre que cuente con la disponibilidad", asegura el Alcalde Local.

Pensando en dar una solución a estas problemáticas se han sostenido reuniones en este último semestre del año con el Fondo de Vigilancia y Seguridad y la Policía Metropolitana.

Se tiene conocimiento de que existen proyectos para construir unos CAI periféricos y unos fuertes de carabineros que estarían pensados para zonas periféricas de Bogotá y por eso el llamado que hace la Alcaldía Local para que la zona rural de Ciudad Bolívar sea tenida en cuenta en esos planes por el Mayor General José Roberto León Riaño desde la Dirección General de la Policía Nacional.

A las conversaciones, se suma el acercamiento que esta Alcaldía ha tenido con industriales del sector, quienes estarían dispuestos a apoyar la iniciativa con el 50% de presupuesto para la construcción de la infraestructura que se requiera.

VER AQUÍ VIDEO Radio Santa Fe

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
420
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.