Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Alcalde Gustavo Petro condenó atentado en Bogotá y se solidariza con Fernando Londoño

16/05/2012 00:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl alcalde mayor, Gustavo Petro condenó el acto terrorista en la calle 74 con avenida Caracas en la mañana de hoy y advirtió que "El terror busca paralizar la sociedad. La mejor respuesta es activar y mover la sociedad. Toda mi solidaridad al ministro (Fernando) Londoño y familia.

Petro señaló expresó además que "toda la ciudad debe estar alerta. Necesitamos la máxima reacción ciudadana contra el odio".

El burgomaestre, quien hace presencia en la zona, señaló que se estudiará la posibilidad de ofrecer una recompensa para conocer información sobre los responsables de este acto.

Sostuvo que "las acciones del odio y la venganza no deben ni pueden dominar a Bogotá". Agregó: "El odio y la venganza no pueden imperar en Bogotá. No lo permitiremos".

En el lugar, se instaló el Puesto de Mando Unificado (PMU) donde se encuentran reunidos el Alcalde Mayor con los secretarios de Gobierno, Guillermo Asprilla, de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, y el Comandante de la Policía Metropolitana, Brigadier General Luis Eduardo Martínez, quienes analizan las medidas que se adoptarán.

Más sobre

Petro Urrego informó que "lo que tenemos que hacer es dinamizar la sociedad. Instalamos el PMU y vamos establecer unas medidas. Hay que mover a la sociedad en contra de esto".

Así mismo, las autoridades de la Secretaría de Movilidad hacen los cierres y desvíos necesarios para evitar congestiones vehiculares. Se recomienda que los vehículos que van a tomar la Caracas hacia el sur desvíen por la carrera 30 y para quienes se dirigen al oriente de la ciudad tomar la calle 72 y las carreras 15 y 11.

Por su parte, el servicio TransMilenio trabaja con un plan de contingencia realizando retornos operacionales en el sector de los Héroes y las calles 76 y 63 mientras se normaliza la operación. La troncal Caracas opera normalmente desde el portal de Usme hasta la calle 45, donde se hacer retornos.

VER AQUÍ VIDEO

Radio Santa Fe


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
233
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.