Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

El alcalde Gustavo Petro inaugurará el 6 de diciembre el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación

04/12/2012 08:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tras cuatro años de trabajo, Bogotá materializa el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, proyecto emblemático y de alta significación en medio del clima esperanzador que genera un posible acuerdo de paz.

Este nuevo hito arquitectónico que dará lustre a la ciudad, será la entidad pública destinada a recuperar y mantener la memoria histórica de la Capital, sus tragedias y las huellas que éstas han dejado en búsqueda de la paz y la reconciliación de los colombianos.

El próximo 6 de diciembre, a las 9:30 a.m., el Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, declarará abierto a toda la ciudadanía el edificio y memorial situados en la carrera 19B con calle 26, en una ceremonia especial que dignificará a las víctimas de la violencia política.

El proyecto fue construido por el arquitecto Juan Pablo Ortiz, quien también diseñó el edificio del Archivo Distrital y fue el ganador de un concurso abierto por la Alcaldía Mayor de Bogotá en 2008.

Al evento han sido invitados los familiares de víctimas en Bogotá así como representantes de organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, de mujeres, indígenas, afrodescendientes y de Derechos Humanos, que reivindican la memoria histórica y no cejan en la búsqueda de la verdad, la justicia y la reparación integral.

Más sobre

Construido por la Secretaría de Gobierno y adscrito a la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, el Centro se levanta dentro del parque de La Reconciliación, creado por el Concejo de Bogotá mediante el Acuerdo 174 de 2005 que también dio luz a este proyecto.

El Centro de Memoria abarca una extensión de 4000 metros cuadrados y su edificio, sobre el cual se extienden paralelos dos espejos de agua, cuenta con un auditorio de 320 sillas y con las más altas referencias tecnológicas, salones de exposiciones, oficinas, centro de documentación y parqueadero.

El Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, gestado y dirigido por Camilo González Posso, busca, en un proceso participativo y de diálogo con toda la sociedad, la discusión y análisis de las condiciones para la construcción de verdaderos criterios de paz en nuestro país, afincados en la memoria y la reconciliación, propósito expresado en el tercer eje del Plan de Desarrollo Distrital 2012 – 2016 que trata sobre Una Bogotá que defiende y fortalece lo público.

Los asistentes tendrán oportunidad de ver en tamaño gigante la Cartografía de la memoria que recoge 64 puntos emblemáticos de la ciudad, una exposición sobre los trabajos arqueológicos previos, el diseño arquitectónico, la actividad pedagógica desarrollada y una muestra de los seis libros publicados, entre ellos "Bogotá, Ciudad Memoria" que se lanza este día, "Los 20 años de la Constitución" y la segunda edición de "Unión Patriótica, expedientes contra el olvido".

OFICINA DE PRENSA

Alcaldía Mayor de Bogotá

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
225
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.