Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Alcalde Local de Kennedy respalda políticas de reciclaje lanzadas por Gustavo Petro

23/11/2012 08:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image En diálogo con el Informativo PBAD, Luis Fernando Escobar Franco, Alcalde Local de Kennedy, brindó total respaldo a las iniciativas del Gobierno de la Bogotá Humana, propuesta con la que dijo estar 100% identificado.

El burgomaestre local dijo, que la Administración Distrital está liderando una propuesta sin antecedentes en Colombia y al parecer sin antecedentes en otras partes del mundo, donde se reconozca tanto el trabajo que han venido realizando los recuperadores ambientales como el justo precio de esa labor que en este momento ha sido sustituida por los grandes grupos económicos.

Dijo además, que los cabildos con los recicladores es un diálogo de varios que se han iniciado y de varios que seguirán teniéndose en los que se están dando forma a la propuesta de inclusión, de los recicladores dentro del modelo de recolección de basuras, con el cual se pretende terminar con el monopolio de los particulares para prestar un servicio mucho más eficiente con justicia social y con inclusión para todos.

Escobar Franco dijo, que aunque desconoce el diseño del modelo implementado por la Alcaldía Distrital, reafirma que ha recibido muchos ataques injustificados, pero lo importante es destacar la política de inclusión del Gobierno Distrital, la apuesta que hace por rehabilitar y por recuperar a un sector de población que ha sido estigmatizada.

Más sobre

Como ciudadano y como autoridad local, manifestó confiar que los encargados del diseño metodológico tengan todo preparado para la fecha, como lo ha anunciado el Alcalde Mayor, reiterando su confianza en que nada será improvisado.

En cuanto a la propuesta de los recicladores de convertir a Kennedy en una gran Ciudadela de Recuperación Ambiental, dijo que este tipo de iniciativas aunque son positivas tanto para la comunidad de este sector como para la comunidad dedicada a la recuperación, no deja de inquietar que pueda existir algún tipo de resistencia por parte de algunos sectores de la sociedad, pero dentro de un marco de diálogo y entendimiento, podría permitir establecer las posibilidades reales como los riesgos que tienen que ser objeto de análisis para evitar incurrir en errores.

El Alcalde de Kennedy finalizó diciendo frente a la propuesta de la Bogotá Humana sobre el reciclaje, que se trataba de una de las propuestas más interesantes no menos audaz que ha lanzado la Alcaldía de Gustavo Petro, por lo que llamó al momento como algo histórico para llamar seriamente la atención sobre el monopolio particular y la inclusión de un modelo incluyente para sectores amplios de la población, seguramente no existiría otro momento para hacerlo desde Bogotá, que es la vitrina e imagen de Colombia.

Por: Nelson Armesto Echavez VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
1526
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.