Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Alcalde Luis Fernando Escobar Franco invita a los encuentros ciudadanos

14/04/2012 10:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En conversación con el Alcalde Local de Kennedy Luis Fernando Escobar Franco, nuestro informativo PBAD presente en los planes de desarrollo de la Bogotá Humana propuesto por la Alcaldía Distrital se permite dar a conocer el concepto y la invitación del primer mandatario local al tenor de su pensamiento sobre el plan de desarrollo y los encuentros ciudadanos.

imagePBAD – Cuál es su opinión en la participación de la gente en el día de hoy.

LUIS FERNANDO ESCOBAR – Yo lo que tengo es que agradecerle a la ciudadanía que se haya congregado de manera masiva en este escenario deportivo (Cayetano Cañizares) y que después de dos horas de la llegada de las primeras personas, todavía estén con entusiasmo y con compromiso escuchándonos no obstante las dificultades de sonido, la acústica terrible del lugar y los problemas de organización que tenemos, sin embargo la participación es un proceso en el que es necesario superar esas dificultades y así lo entienden nuestros líderes, incluso mucho más que los propios funcionarios.

PBAD – Cuál es la expectativa de la comunidad frente al plan de desarrollo.

LUIS FERNANDO ESCOBAR – Los sectores populares reconocen el proyecto de la Bogotá Humana de Gustavo Petro, un proyecto que interpreta los anhelos y los sueños represados durante muchísimos tiempos por el constituyente primerio en Colombia. Por eso nosotros sabemos, que un trabajo organizado, comprometido y democrático con la comunidad, es la respuesta al anhelo de muchísimos años y generaciones.

PBAD – En el plan de desarrollo cuáles serán los puntos estratégicos y prioritarios de esta alcaldía para Kennedy.

LUIS FERNANDO ESCOBAR FRANCO – Nosotros queremos que la Alcaldía de Kennedy, sea un reflejo de la visión que tiene nuestro Alcalde Mayor como líder de un proyecto político democrático en el Distrito Capital, en ese orden de ideas, vamos a manejar las mismas líneas estructurales del Plan de Desarrollo Distrital y lo vamos a llenar de los contenidos que la comunidad nos señale. El límite es el límite de que la participación amplia señale para las personas, porque no queremos de ninguna otra manera coartar los espacios ni las posibilidades, ahora desde el punto de vista presupuestal, sabemos que no existen los recursos para cubrir todas las necesidades, pero en la medida que la comunidad se involucra en esos procesos, se da cuenta que la participación implica también desafíos eternos de priorizar por dónde empezamos, porque o nos tapamos la cabeza o nos tapamos los pies con la cobija tan pequeña.

imagePBAD – Cuál es su invitación para que la comunidad participe en estos encuentros ciudadanos y los cabildos abiertos.

LUIS FERNANDO ESCOBAR – La intención del Alcalde Local es la de estar permanentemente en contacto con la comunidad, la de estar presente en todos y cada uno de los ejercicios de convocatoria que se hagan en esta etapa que es fundamental para la visión de Kennedy, y para señalar el rumbo que de aquí en adelante queremos tenga con un papel predominante la comunidad de nuestra querida localidad octava.

VER AQUÍ VIDEO


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
540
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.